Skip navigation
DSpace logo
  • Página principal
  • Percorrer:
    • Comunidades
      & Colecções
    • Browse Items by:
    • Data de publicação
    • Autor
    • Título
    • Assunto
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Entrar:
    • Área Pessoal
    • Serviço de alertas
    • Editar conta
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 06. Consejo de Investigación (CIUDO)
  3. Revista SABER
  4. Revista SABER - Vol. 22 - Nros. 1 y 2 del año 2010
Utilize este identificador para referenciar este registo: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3997
Título: REFLEXIONES SOBRE LAS PRÁCTICAS DOCENTES
Autores: Pérez R., Sol Maricela
Palavras-chave: prácticas docentes
teaching practices
programas curriculares
curricula
formación de investigadores
training of researchers
Data: 2010
Editora: Universidad de Oriente
Citação: Saber (ISSN 1315-0162), Vol. 22, No 2, pags. 193-197, 2010
Relatório da Série N.º: Saber;Vol 22, No 2 (2010)
Resumo: RESUMEN: Estamos convencidos que la calidad pedagógica en las aulas venezolanas depende, en gran medida, de la posición crítica y analítica del docente frente al trabajo de aula, lo cual sólo se logra fortaleciendo los espacios de reflexión permanente e investigación sobre la labor docente. La experiencia de la renovación curricular en nuestro país nos muestra un avance hacia el conocimiento inter y transdisciplinario. Mientras tanto los futuros docentes, egresados de la Universidad de Oriente, Núcleo de Sucre, tienen una formación en la disciplina educativa que, evidentemente, entorpece sus prácticas profesionales. En este ensayo, se reflexiona sobre el alcance de las prácticas docentes y se esbozan algunas ideas para mejorar y convertir estas experiencias de aula en fuentes de investigación. ABSTRACT: We are convinced that the pedagogical quality in the Venezuelan classrooms depends to a large extent on the analytical and critical position of the teacher in what pertains to the work in the classroom, which is only obtained fortifying the spaces of permanent reflection and investigation on the educational work. The experience of the curricular renovation in our country shows an advance towards the inter- and transdisciplinary knowledge. Meanwhile the future teachers, who have graduated from the Universidad de Oriente, Núcleo de Sucre, have formation in the discipline of education that, evidently, hinders their professional practices. In this essay, reflections are made on the reach of the educational practices and some ideas are outlined to improve and to turn these classroom experiences into sources of research.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3997
ISSN: 1315-0162
Aparece nas colecções:Revista SABER - Vol. 22 - Nros. 1 y 2 del año 2010

Ficheiros deste registo:
Ficheiro Descrição TamanhoFormato 
[24]-Vol_22-Nro_2-2010-242-709-1-SM.pdf602,51 kBAdobe PDFVer/Abrir
Mostrar registo em formato completo Visualizar estatísticas


Todos os registos no repositório estão protegidos por leis de copyright, com todos os direitos reservados.

Ferramentas administrativas
 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez