Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3768
Titre: | LA PEDAGOGÍA: ¿MÁS ALLÁ DE LA MODERNIDAD? |
Auteur(s): | PÉREZ LUNA, ENRIQUE |
Mots-clés: | Ciencia, pedagogía ilustración modernidad postmodernidad Revista SABER, Volúmen 13, Nro 2 |
Date de publication: | jan-2001 |
Résumé: | El discurso sobre la desesperanza, la muerte del sujeto y de la razón, el fin de la ideología y de la historia y del concepto mismo de progreso es el que caracteriza a nivel mundial la crisis económica, social y cultural. Parece tratarse de la necesidad de vivir el siglo XXI sin arrastrar vestigios del proyecto de la modernidad. Estos planteamientos permiten la formulación de algunas interrogantes: ¿Estaremos en el umbral del fin de todo aquel discurso que nació con la ilustración?, ¿Será el fin de la modernidad y con ello el de una etapa tan importante en la historia del hombre?. Estas interrogantes constituyen el hilo conductor del presente artículo, se trata de reflexionar acerca del clima intelectual-cultural del presente y del futuro de la educación y concretamente de la pedagogía como fuerza impulsora de la relación entre el sujeto epistémico y el sujeto pueblo. |
URI/URL: | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3768 |
Collection(s) : | Revista SABER - Vol. 13 - Nros. 1 y 2 del año 2001 |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
09-LA PEDAGOGIA.pdf | 155,23 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.
Outils d'administration