Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3768
Título : | LA PEDAGOGÍA: ¿MÁS ALLÁ DE LA MODERNIDAD? |
Autor : | PÉREZ LUNA, ENRIQUE |
Palabras clave : | Ciencia, pedagogía ilustración modernidad postmodernidad Revista SABER, Volúmen 13, Nro 2 |
Fecha de publicación : | ene-2001 |
Resumen : | El discurso sobre la desesperanza, la muerte del sujeto y de la razón, el fin de la ideología y de la historia y del concepto mismo de progreso es el que caracteriza a nivel mundial la crisis económica, social y cultural. Parece tratarse de la necesidad de vivir el siglo XXI sin arrastrar vestigios del proyecto de la modernidad. Estos planteamientos permiten la formulación de algunas interrogantes: ¿Estaremos en el umbral del fin de todo aquel discurso que nació con la ilustración?, ¿Será el fin de la modernidad y con ello el de una etapa tan importante en la historia del hombre?. Estas interrogantes constituyen el hilo conductor del presente artículo, se trata de reflexionar acerca del clima intelectual-cultural del presente y del futuro de la educación y concretamente de la pedagogía como fuerza impulsora de la relación entre el sujeto epistémico y el sujeto pueblo. |
URI : | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3768 |
Aparece en las colecciones: | Revista SABER - Vol. 13 - Nros. 1 y 2 del año 2001 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
09-LA PEDAGOGIA.pdf | 155,23 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
Herramientas de Administrador