Skip navigation
DSpace logo
  • Página principal
  • Percorrer:
    • Comunidades
      & Colecções
    • Browse Items by:
    • Data de publicação
    • Autor
    • Título
    • Assunto
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Entrar:
    • Área Pessoal
    • Serviço de alertas
    • Editar conta
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Postgrado (Núcleo Sucre)
  4. Magister Scientiarum (Núcleo Sucre)
  5. Magister Scientiarum en Educación (Núcleo de Sucre)
  6. Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza del Castellano.sc
Utilize este identificador para referenciar este registo: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3645
Título: Estrategias didácticas integradoras para la enseñanza de la lengua materna, en el marco de la pedagogía por proyectos (PEIC Y PA)
Autores: Gouveia, Keirel
Palavras-chave: comprensión y producción textuales
proyectos didácticos
modelo integrador
Data: Jan-2008
Editora: Universidad de Oriente
Resumo: Durante el presente siglo han surgido nuevos enfoques lingüísticos,cognoscitivos y pedagógicos, que contribuyen con la misión de formar hablantes y escribientes competentes. La intervención didáctica en el aula supondrá así promover el desarrollo de los usos comunicativos en virtud de la relevancia que juega el lenguaje en la construcción sociocultural de los pueblos. Las recientes modificaciones curriculares, en la Tercera Etapa de Educación Básica, con la puesta en marcha del Liceo Bolivariano, ameritan la relación entre lengua, cultura y comunidad. Desde esta óptica, se requiere un cambio metodológico que sustituya la descripción de la estructura por la comprensión y producción de las emisiones orales y escritas. Con la presente investigación-acción se pretenderá sistematizar una experiencia en el L.B “Luis Antonio Morales Ramírez”, con alumnos de primer año, a través de un Proyecto de Aprendizaje que contribuya con la formación de buenos comunicadores. Sobre la base de los planteamientos teóricos de Fraca (1994), Páez (1985), Kaufman y Rodríguez (1993), Mitayne (2002), entre otros, se desarrollarán estrategias didácticas para un abordaje didáctico de la lengua, sustentadas en un modelo integrador. La importancia de este trabajo radica en ser un aporte para quienes coincidan en la necesidad de formar la Nueva Escuela
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3645
Aparece nas colecções:Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza del Castellano.sc

Ficheiros deste registo:
Ficheiro Descrição TamanhoFormato 
enseñanza del castellano.pdf1,38 MBAdobe PDFVer/Abrir
Mostrar registo em formato completo Visualizar estatísticas


Todos os registos no repositório estão protegidos por leis de copyright, com todos os direitos reservados.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez