Skip navigation
DSpace logo
  • Accueil
  • Parcourir le dépôt par :
    • Communautés et collections
    • Naviguer les items de :
    • Date publié
    • Auteur(e)
    • Titre
    • Sujet
  • Langue
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Services personnalisés :
    • Espace personnel
    • Recevoir les nouveautés
    • Modifier mon profil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Postgrado (Núcleo Sucre)
  4. Magister Scientiarum (Núcleo Sucre)
  5. Magister Scientiarum en Educación (Núcleo de Sucre)
  6. Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza del Castellano.sc
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3645
Titre: Estrategias didácticas integradoras para la enseñanza de la lengua materna, en el marco de la pedagogía por proyectos (PEIC Y PA)
Auteur(s): Gouveia, Keirel
Mots-clés: comprensión y producción textuales
proyectos didácticos
modelo integrador
Date de publication: jan-2008
Editeur: Universidad de Oriente
Résumé: Durante el presente siglo han surgido nuevos enfoques lingüísticos,cognoscitivos y pedagógicos, que contribuyen con la misión de formar hablantes y escribientes competentes. La intervención didáctica en el aula supondrá así promover el desarrollo de los usos comunicativos en virtud de la relevancia que juega el lenguaje en la construcción sociocultural de los pueblos. Las recientes modificaciones curriculares, en la Tercera Etapa de Educación Básica, con la puesta en marcha del Liceo Bolivariano, ameritan la relación entre lengua, cultura y comunidad. Desde esta óptica, se requiere un cambio metodológico que sustituya la descripción de la estructura por la comprensión y producción de las emisiones orales y escritas. Con la presente investigación-acción se pretenderá sistematizar una experiencia en el L.B “Luis Antonio Morales Ramírez”, con alumnos de primer año, a través de un Proyecto de Aprendizaje que contribuya con la formación de buenos comunicadores. Sobre la base de los planteamientos teóricos de Fraca (1994), Páez (1985), Kaufman y Rodríguez (1993), Mitayne (2002), entre otros, se desarrollarán estrategias didácticas para un abordaje didáctico de la lengua, sustentadas en un modelo integrador. La importancia de este trabajo radica en ser un aporte para quienes coincidan en la necesidad de formar la Nueva Escuela
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3645
Collection(s) :Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza del Castellano.sc

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
enseñanza del castellano.pdf1,38 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage détaillé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez