Skip navigation
DSpace logo
  • Accueil
  • Parcourir le dépôt par :
    • Communautés et collections
    • Naviguer les items de :
    • Date publié
    • Auteur(e)
    • Titre
    • Sujet
  • Langue
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Services personnalisés :
    • Espace personnel
    • Recevoir les nouveautés
    • Modifier mon profil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Humanidades y Educación del Núcleo de Sucre
  5. Licenciatura en Educación - Mención Técnica Mercantil.sc
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3581
Titre: Participación de la Familia en la práctica Pedagógica del Liceo Bolivariano “Bartolomé Milá de la Roca” ubicado en la Parroquia Gran Mariscal, Municipio Sucre – estado Sucre. Período Escolar 2009 – 2010.
Auteur(s): Marín., Richard.
Véliz., Yoanna.
Mots-clés: Familia
Práctica pedagógica
Date de publication: 18-mar-2011
Editeur: Universidad de Oriente
Résumé: Todo proceso educativo debe permitir, desde el desarrollo de los conocimientos, caracterizar, reflexionar y analizar la realidad para ser capaz de transformarla. Es así como la práctica pedagógica busca en la persona una conciencia social y una visión global que le haga comprender que el futuro de la humanidad depende de su actuación. A partir de esta idea, la presente investigación tuvo como objetivo general: estudiar la participación de la familia en la práctica pedagógica del Liceo Bolivariano ̈Bartolomé Milá de La Roca ̈, en la parroquia Gran Mariscal, Municipio Sucre, Estado Sucre, período escolar 2009-2010. La metodología utilizada en el presente estudio fue descriptiva y de campo, y la recolección de los datos fue a través de las encuestas, observación directa y entrevistas semiestructuradas. Dichos instrumentos ayudarón a reconocer la necesidad de poner en práctica las bases que fundamentan la participación de la familia en las prácticas pedagógicas en la institución, para mejorar el rendimiento académico de los educandos. Se llegó a la conclusión de que existe una falta de participación de la familia hacia las actividades planificadas por los docentes lo cual trae como consecuencia una desvinculación entre la familia y las prácticas pedagógicas.
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3581
Collection(s) :Licenciatura en Educación - Mención Química.sc
Licenciatura en Educación - Mención Técnica Mercantil.sc

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TESIS_YV.pdf3,9 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage détaillé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez