Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3581
Title: | Participación de la Familia en la práctica Pedagógica del Liceo Bolivariano “Bartolomé Milá de la Roca” ubicado en la Parroquia Gran Mariscal, Municipio Sucre – estado Sucre. Período Escolar 2009 – 2010. |
Authors: | Marín., Richard. Véliz., Yoanna. |
Keywords: | Familia Práctica pedagógica |
Issue Date: | 18-Mar-2011 |
Publisher: | Universidad de Oriente |
Abstract: | Todo proceso educativo debe permitir, desde el desarrollo de los conocimientos, caracterizar, reflexionar y analizar la realidad para ser capaz de transformarla. Es así como la práctica pedagógica busca en la persona una conciencia social y una visión global que le haga comprender que el futuro de la humanidad depende de su actuación. A partir de esta idea, la presente investigación tuvo como objetivo general: estudiar la participación de la familia en la práctica pedagógica del Liceo Bolivariano ̈Bartolomé Milá de La Roca ̈, en la parroquia Gran Mariscal, Municipio Sucre, Estado Sucre, período escolar 2009-2010. La metodología utilizada en el presente estudio fue descriptiva y de campo, y la recolección de los datos fue a través de las encuestas, observación directa y entrevistas semiestructuradas. Dichos instrumentos ayudarón a reconocer la necesidad de poner en práctica las bases que fundamentan la participación de la familia en las prácticas pedagógicas en la institución, para mejorar el rendimiento académico de los educandos. Se llegó a la conclusión de que existe una falta de participación de la familia hacia las actividades planificadas por los docentes lo cual trae como consecuencia una desvinculación entre la familia y las prácticas pedagógicas. |
URI: | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3581 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Educación - Mención Química.sc Licenciatura en Educación - Mención Técnica Mercantil.sc |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TESIS_YV.pdf | 3,9 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.