Skip navigation
DSpace logo
  • Página principal
  • Percorrer:
    • Comunidades
      & Colecções
    • Browse Items by:
    • Data de publicação
    • Autor
    • Título
    • Assunto
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Entrar:
    • Área Pessoal
    • Serviço de alertas
    • Editar conta
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Humanidades y Educación del Núcleo de Sucre
  5. Licenciatura en Educación - Mención Matemáticas.sc
Utilize este identificador para referenciar este registo: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3576
Título: Aplicación de un test educativo computarizado para medir el nivel de razonamiento en el área de Geometría en estudiantes pertenecientes al año escolar 2010-2011 del Liceo Bolivariano “Juan Pablo Pérez Alfonzo” Cumaná, edo. – Sucre, empleando el Método de Van Hiele
Autores: Salazar., Sergio . (bougeron@hotmail.com)
Palavras-chave: Modelo de razonamiento geométrico de Van Hiele
Aprendizaje geométrico
Test computarizado
Data: 7-Mar-2012
Editora: Universidad de Oriente
Resumo: El siguiente estudio nace de la necesidad de conocer el Nivel de razonamiento en el contenido referente a triángulos, de estudiantes del 3er y 5to año del Liceo Bolivariano “Juan Pablo Pérez Alfonzo”, Cumaná, Edo. – Sucre, apoyándose en el modelo de razonamiento geométrico de Van Hiele, con el propósito de que el docente pueda elaborar una planificación ajustada a las necesidades de los estudiantes. Para esto se implementó un test computarizado, diseñado a través del programa computarizado Maxmedia Pro 2.0 (Autor multimedia profesional) el cual mediante una serie de indicaciones ubicó el Nivel de razonamiento en el que se encontraban cada uno de los estudiantes y así se pudo conocer el número de discentes en el nivel I, nivel II ó nivel III del modelo de Van Hiele, niveles que fueron considerados suficientes para la realización de esta investigación. Los resultados obtenidos evidencian que 32 estudiantes de 3er año y 36 estudiantes de 5to año, a los cuales se les aplicó el test, se encontraban, según criterios del modelo de Van Hiele, en el Nivel I de razonamiento, 7 estudiantes de 3er año en el nivel II y 11 estudiantes no lograron alcanzar el Nivel I mientras que en 5to año, 3 discentes se encontraban en el Nivel III; del resto 6 estudiantes en el nivel II y 5 no lograron alcanzar el Nivel I, por lo tanto es pertinente que el docente realice una planificación que abarque lo referente a triángulos y sus propiedades, con el propósito de aumentar, con ayuda de las fases de aprendizaje del modelo de Van Hiele, el Nivel de razonamiento apropiado para estudiantes del subsistema de educación secundaria.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3576
Aparece nas colecções:Licenciatura en Educación - Mención Matemáticas.sc

Ficheiros deste registo:
Ficheiro Descrição TamanhoFormato 
TESIS-salazars.pdf3,39 MBAdobe PDFVer/Abrir
Mostrar registo em formato completo Visualizar estatísticas


Todos os registos no repositório estão protegidos por leis de copyright, com todos os direitos reservados.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez