Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3576
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Salazar., Sergio . (bougeron@hotmail.com) | |
dc.date.accessioned | 2017-11-04T20:19:46Z | - |
dc.date.available | 2017-11-04T20:19:46Z | - |
dc.date.issued | 2012-03-07 | |
dc.identifier.uri | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3576 | - |
dc.description.abstract | El siguiente estudio nace de la necesidad de conocer el Nivel de razonamiento en el contenido referente a triángulos, de estudiantes del 3er y 5to año del Liceo Bolivariano “Juan Pablo Pérez Alfonzo”, Cumaná, Edo. – Sucre, apoyándose en el modelo de razonamiento geométrico de Van Hiele, con el propósito de que el docente pueda elaborar una planificación ajustada a las necesidades de los estudiantes. Para esto se implementó un test computarizado, diseñado a través del programa computarizado Maxmedia Pro 2.0 (Autor multimedia profesional) el cual mediante una serie de indicaciones ubicó el Nivel de razonamiento en el que se encontraban cada uno de los estudiantes y así se pudo conocer el número de discentes en el nivel I, nivel II ó nivel III del modelo de Van Hiele, niveles que fueron considerados suficientes para la realización de esta investigación. Los resultados obtenidos evidencian que 32 estudiantes de 3er año y 36 estudiantes de 5to año, a los cuales se les aplicó el test, se encontraban, según criterios del modelo de Van Hiele, en el Nivel I de razonamiento, 7 estudiantes de 3er año en el nivel II y 11 estudiantes no lograron alcanzar el Nivel I mientras que en 5to año, 3 discentes se encontraban en el Nivel III; del resto 6 estudiantes en el nivel II y 5 no lograron alcanzar el Nivel I, por lo tanto es pertinente que el docente realice una planificación que abarque lo referente a triángulos y sus propiedades, con el propósito de aumentar, con ayuda de las fases de aprendizaje del modelo de Van Hiele, el Nivel de razonamiento apropiado para estudiantes del subsistema de educación secundaria. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad de Oriente | |
dc.subject | Modelo de razonamiento geométrico de Van Hiele | |
dc.subject | Aprendizaje geométrico | |
dc.subject | Test computarizado | |
dc.title | Aplicación de un test educativo computarizado para medir el nivel de razonamiento en el área de Geometría en estudiantes pertenecientes al año escolar 2010-2011 del Liceo Bolivariano “Juan Pablo Pérez Alfonzo” Cumaná, edo. – Sucre, empleando el Método de Van Hiele | |
dc.type | Thesis | |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Educación - Mención Matemáticas.sc |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS-salazars.pdf | 3,39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.