Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3574
Title: | La formación Docente en la Perspectiva de la Historia de Vida de Ramón Betancourt |
Authors: | Noriega B., Antonio R. (mipongo5@gmail.com) |
Keywords: | Formación Formación docente Motivación Afectividad Historia de vida Autoestima |
Issue Date: | 10-Dec-2012 |
Publisher: | Universidad de Oriente |
Abstract: | La formación del docente depende en gran medida de la función social que en cada momento histórico se asigna al sistema educativo. De hecho, en la mayoría de nuestras sociedades se espera que el sistema educativo escolar cumpla no una, sino varias funciones. En otras palabras, no todos los miembros de la sociedad tienen las mismas expectativas o esperan las mismas cosas de las instituciones donde se educan las nuevas generaciones. La presente investigación es de carácter cualitativo y tiene como propósito: la formación docente en la perspectiva de la historia de vida de Ramón Enrique Betancourt. Así mismo está enmarcada en un trabajo de carácter comprensivo e interpretativo, a través de un cara a cara con los protagonistas, en cuanto a la recolección de los datos, ésta, se realizó mediante una entrevista a profundidad, utilizando como instrumento la grabadora, y para el análisis de la información narrada, se llevó a cabo una triangulación, la cual le brinda la veracidad y confiabilidad a la investigación. Obteniendo como principal reflexión que los padres juegan un papel importante en la formación de sus hijos, al igual que toda la familia. Es por esto, que desde la perspectiva de la historia de vida se conoció la realidad vivida por Ramón Betancourt en el proceso enseñanza y aprendizaje, donde se evidenció su formación docente. |
URI: | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3574 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Educación - Mención Química.sc |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TESIS_AN.pdf | 2,07 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.