Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3574
Título : La formación Docente en la Perspectiva de la Historia de Vida de Ramón Betancourt
Autor : Noriega B., Antonio R. (mipongo5@gmail.com)
Palabras clave : Formación
Formación docente
Motivación
Afectividad
Historia de vida
Autoestima
Fecha de publicación : 10-dic-2012
Editorial : Universidad de Oriente
Resumen : La formación del docente depende en gran medida de la función social que en cada momento histórico se asigna al sistema educativo. De hecho, en la mayoría de nuestras sociedades se espera que el sistema educativo escolar cumpla no una, sino varias funciones. En otras palabras, no todos los miembros de la sociedad tienen las mismas expectativas o esperan las mismas cosas de las instituciones donde se educan las nuevas generaciones. La presente investigación es de carácter cualitativo y tiene como propósito: la formación docente en la perspectiva de la historia de vida de Ramón Enrique Betancourt. Así mismo está enmarcada en un trabajo de carácter comprensivo e interpretativo, a través de un cara a cara con los protagonistas, en cuanto a la recolección de los datos, ésta, se realizó mediante una entrevista a profundidad, utilizando como instrumento la grabadora, y para el análisis de la información narrada, se llevó a cabo una triangulación, la cual le brinda la veracidad y confiabilidad a la investigación. Obteniendo como principal reflexión que los padres juegan un papel importante en la formación de sus hijos, al igual que toda la familia. Es por esto, que desde la perspectiva de la historia de vida se conoció la realidad vivida por Ramón Betancourt en el proceso enseñanza y aprendizaje, donde se evidenció su formación docente.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3574
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación - Mención Química.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS_AN.pdf2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.