Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3557
Title: | Uso de los Elementos Tecnológiocos en los Procesos de Enseñanza y Aprendizaje de Ingles Intensivo I, Universidad de Oriente, Núcleo Sucre II – 2009 |
Authors: | Alexandre V., Alexandra (ardnaxela17@hotmail.com) Tomas T., Zuleida N. (adieluz_711@yahoo.com) |
Keywords: | elementos tecnológicos enseñanza y aprendizaje tecnología educativa inglés intensivo |
Issue Date: | 21-Jun-2010 |
Publisher: | Universidad de Oriente |
Abstract: | El propósito primordial del presente estudio fue evaluar el uso de los elementos tecnológicos en los procesos de enseñanza y aprendizaje de Inglés Intensivo I, en la Universidad de Oriente, núcleo de Sucre, II semestre del 2009. La investigación se enmarcó en una investigación descriptiva, la cual ameritó la descripción de la población estudiada y a su vez siguió un diseño de campo, en el que el fenómeno a estudiar fue estudiado bajo un ambiente natural. La recolección de los datos se realizó a través de la observación directa y la aplicación de un instrumento tipo cuestionario, mientras que el análisis de los resultados se llevó a cabo con la ayuda de la estadística descriptiva y el programa estadístico SPSS 17.0; e indico que todos los profesores de Inglés Intensivo I utilizan ciertos elementos tecnológicos como la pizarra, marcador, y material impreso, en cualquier momento de la clase y con la finalidad de motivar, reforzar y evaluar un contenido, pero pocos hacen uso de elementos más atractivos para la enseñanza del idioma como lo son la T.V, el radio, el laboratorio de idiomas, el proyector de video beam, entre otros que son elementos que el departamento de idiomas posee, pero no son utilizados a éste nivel. |
URI: | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3557 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Educación - Mención Inglés.sc |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TG_AA_ZT.pdf | 490,48 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.