Skip navigation
DSpace logo
  • Página principal
  • Percorrer:
    • Comunidades
      & Colecções
    • Browse Items by:
    • Data de publicação
    • Autor
    • Título
    • Assunto
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Entrar:
    • Área Pessoal
    • Serviço de alertas
    • Editar conta
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Humanidades y Educación del Núcleo de Sucre
  5. Licenciatura en Educación - Mención Inglés.sc
Utilize este identificador para referenciar este registo: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3556
Título: Hacia una Nueva Pedagogía de Participación Ciudadana para la Formación de Jóvenes y Adultos Desempleados: Una Experiencia desde el Consejo Comunal de la Urb. San Rafael Arcángel (UD-110) de San Felix, Municipio Caroní - Estado Bolívar
Autores: Hernández, Argenis A. (argenis5453@hotmail.es)
Palavras-chave: Desempleo
consejos comunales
participación ciudadana
capacitación laboral
Data: 13-Nov-2013
Editora: Universidad de Oriente
Resumo: La estrecha relación entre participación ciudadana-educación se hace visible en América Latina con mayor fuerza a partir de las últimas dos décadas del siglo XX como consecuencia de la Reforma del Estado. Reforma que ha permitido en Venezuela establecer nuevas relaciones entre el Estado con los diversos actores sociales, lo que le ha obligado a renovar su propia institucionalidad para poder servir mejor a la sociedad y, en última instancia, al desarrollo socio-económico y educativo del país. En este sentido, la educación juega un papel importante como agente transformador de la sociedad y la base de una nueva ciudadanía, como se puede observar en los postulados de los artículos 3 y 4 de la LOE y el prólogo del Nuevo Currículo Bolivariano. Esta idea se evidencia a partir del 2006 cuando se crean los Consejos Comunales como un mecanismo de interrelación entre las comunidades y el Estado con miras a incrementar la participación ciudadana y la promoción de una nueva pedagogía de participación. De allí, que el siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo central evidenciar cómo el Consejo Comunal de la Urb. San Rafael Arcángel (UD-110) de San Félix-estado Bolívar, puede ser un espacio de promoción para una Nueva Pedagogía de Participación Ciudadana mediante la formación de jóvenes y adultos desempleados para incorporarlos al campo del trabajo (septiembre- noviembre 2012). Este estudio se fundamentó en una investigación de tipo factible con un nivel exploratorio no experimental donde se hace una propuesta de capacitación para el trabajo que permita insertarlos en el campo laboral.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3556
Aparece nas colecções:Licenciatura en Educación - Mención Inglés.sc

Ficheiros deste registo:
Ficheiro Descrição TamanhoFormato 
TG_AH.pdf1,57 MBAdobe PDFVer/Abrir
Mostrar registo em formato completo Visualizar estatísticas


Todos os registos no repositório estão protegidos por leis de copyright, com todos os direitos reservados.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez