Skip navigation
DSpace logo
  • Accueil
  • Parcourir le dépôt par :
    • Communautés et collections
    • Naviguer les items de :
    • Date publié
    • Auteur(e)
    • Titre
    • Sujet
  • Langue
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Services personnalisés :
    • Espace personnel
    • Recevoir les nouveautés
    • Modifier mon profil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Humanidades y Educación del Núcleo de Sucre
  5. Licenciatura en Educación - Mención Inglés.sc
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3556
Titre: Hacia una Nueva Pedagogía de Participación Ciudadana para la Formación de Jóvenes y Adultos Desempleados: Una Experiencia desde el Consejo Comunal de la Urb. San Rafael Arcángel (UD-110) de San Felix, Municipio Caroní - Estado Bolívar
Auteur(s): Hernández, Argenis A. (argenis5453@hotmail.es)
Mots-clés: Desempleo
consejos comunales
participación ciudadana
capacitación laboral
Date de publication: 13-nov-2013
Editeur: Universidad de Oriente
Résumé: La estrecha relación entre participación ciudadana-educación se hace visible en América Latina con mayor fuerza a partir de las últimas dos décadas del siglo XX como consecuencia de la Reforma del Estado. Reforma que ha permitido en Venezuela establecer nuevas relaciones entre el Estado con los diversos actores sociales, lo que le ha obligado a renovar su propia institucionalidad para poder servir mejor a la sociedad y, en última instancia, al desarrollo socio-económico y educativo del país. En este sentido, la educación juega un papel importante como agente transformador de la sociedad y la base de una nueva ciudadanía, como se puede observar en los postulados de los artículos 3 y 4 de la LOE y el prólogo del Nuevo Currículo Bolivariano. Esta idea se evidencia a partir del 2006 cuando se crean los Consejos Comunales como un mecanismo de interrelación entre las comunidades y el Estado con miras a incrementar la participación ciudadana y la promoción de una nueva pedagogía de participación. De allí, que el siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo central evidenciar cómo el Consejo Comunal de la Urb. San Rafael Arcángel (UD-110) de San Félix-estado Bolívar, puede ser un espacio de promoción para una Nueva Pedagogía de Participación Ciudadana mediante la formación de jóvenes y adultos desempleados para incorporarlos al campo del trabajo (septiembre- noviembre 2012). Este estudio se fundamentó en una investigación de tipo factible con un nivel exploratorio no experimental donde se hace una propuesta de capacitación para el trabajo que permita insertarlos en el campo laboral.
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3556
Collection(s) :Licenciatura en Educación - Mención Inglés.sc

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TG_AH.pdf1,57 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage détaillé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez