Skip navigation
DSpace logo
  • Accueil
  • Parcourir le dépôt par :
    • Communautés et collections
    • Naviguer les items de :
    • Date publié
    • Auteur(e)
    • Titre
    • Sujet
  • Langue
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Services personnalisés :
    • Espace personnel
    • Recevoir les nouveautés
    • Modifier mon profil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Ciencias Sociales del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Trabajo Social.sc
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3434
Titre: Historia de vida de dos adolescentes con trastorno Pordéficit de Atención e Hiperactividad.Cumaná, Estado Sucre. Año 2011
Auteur(s): Parejo G., Yexandra del C. (yexandra_19@hotmail.com)
Mots-clés: Adolescentes
Trastorno
Hiperactividad
Salud mental
Patología
Date de publication: 7-nov-2012
Editeur: Universidad de Oriente
Résumé: El presente trabajo está referido al Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Esta patología es una de las problemáticas más preocupantes en materia de salud mental, que afecta a muchos jóvenes a nivel mundial, nacional y local. El principal propósito de ésta investigación es comprender las experiencias vividas por dos (2) adolescentes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, en la ciudad de Cumaná, Estado Sucre, año 2011. El método que orientó la investigación es de tipo cualitativo, basado en el modelo de Historias de Vida, mientras que los sujetos de investigación fueron jóvenes con diagnóstico de TDAH que asisten a la Unidad de Atención Integral en Salud Mental del Niño (a) y Adolescente (UNISAMA). Entre las consideraciones finales más resaltantes en éste estudio se pueden señalar: que la integración familiar es considerada la principal herramienta para garantizar la estabilidad emocional y el adecuado desarrollo psicosocial de los adolescentes con TDAH. Por ello, es sumamente importante para un adolescente con TDAH desarrollarse dentro de un ambiente familiar asertivo y sano, en donde existan elementos positivos como la comunicación asertiva, las normas claras, la armonía, el afecto y el respeto. También, se considera necesario contar con el apoyo incondicional y la paciencia de los padres, quienes deben brindar el mayor afecto para que sus hijos se sientan valorados y queridos. En el ámbito educativo los docentes juegan un papel fundamental, debido a que son éstos quienes en su rol de educadores y orientadores, deben preocuparse en indagar mucho más en las situaciones problemas y de conflictos que afectan a el estudiante con ésta patología; asimismo, deben realizar un diagnóstico de la problemática existente a fin de abordarla en la medida de lo posible, así como aplicar técnicas y estrategias educativas en función de garantizar el bienestar del estudiante
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3434
Collection(s) :Licenciatura en Trabajo Social.sc

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
Tesis-ParejoY.pdf1,64 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage détaillé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez