Skip navigation
DSpace logo
  • Página principal
  • Percorrer:
    • Comunidades
      & Colecções
    • Browse Items by:
    • Data de publicação
    • Autor
    • Título
    • Assunto
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Entrar:
    • Área Pessoal
    • Serviço de alertas
    • Editar conta
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Ciencias Sociales del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Trabajo Social.sc
Utilize este identificador para referenciar este registo: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3397
Título: "ESTRATEGIAS SOCIOEDUCATIVAS EN EL CONTEXTO FAMILIA – ESCUELA, EN RELACIÓN CON LA VIOLENCIA ESCOLAR. CASO: UNIDAD EDUCATIVA "ESCUELA BOLIVARIANO" PARROQUIA ALTAGRACIA. MUNICIPIO SUCRE. ESTADO SUCRE, 2010-2011."
Autores: López., Ana Cecilia. (annacicili@hotmail.com)
Guerra., Edith Del Carmen. (oye24_edit@hotmail.com)
Palavras-chave: Violencia escolar
Estrategias socio-educativas
Familia-escuela
Data: 1-Dez-2011
Editora: Universidad de Oriente
Resumo: Esta investigación tiene como propósito analizar las estrategias socioeducativas que se desarrollan en la Unidad Educativa Escuela Bolivariano, parroquia Altagracia, municipio Sucre estado Sucre, en relación al abordaje de la violencia escolar desde el contexto familia-escuela. Como marco referencial se utilizó la contextualización de una nueva escuela fundamentada en la integración familia-escuela en pro del bienestar educativo y social del estudiante. El tipo de investigación seleccionado es cuantitativo con un diseño de campo, los actores involucrados estuvieron representados por un total de dos (2) directivos, veintinueve (29) docentes, sesenta y ocho (68) representantes, y ciento sesenta y tres (163) alumnos(as). Las técnicas utilizas para la obtención de datos necesarios para este estudio fueron: la observación y el cuestionario aplicado a todos los sujetos en estudio. Dentro de las conclusiones se puede resaltar que la creación y activación de estrategias socio-educativas para la atención y/o abordaje de los problemas de violencia escolar, constituye una imperiosa necesidad para lograr la efectividad no solo del proceso enseñaza- aprendizaje sino también del bienestar físico-psicológico y social del estudiante. Además, se obtuvieron propuestas en torno al abordaje de la violencia escolar, presentadas por los involucrados, que apuntan hacia la prevención y disminución de dichas manifestaciones, por medio del uso de contenidos educativo-preventivos en las instituciones escolares, para el desarrollo de talleres y técnicas grupales, que permitan orientar a los estudiantes, desde el eje familia – escuela, como nueva forma de participación y corresponsabilidad socio-educativa.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3397
Aparece nas colecções:Licenciatura en Trabajo Social.sc

Ficheiros deste registo:
Ficheiro Descrição TamanhoFormato 
TESIS_ALyEG.pdf3,06 MBAdobe PDFVer/Abrir
Mostrar registo em formato completo Visualizar estatísticas


Todos os registos no repositório estão protegidos por leis de copyright, com todos os direitos reservados.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez