Skip navigation
DSpace logo
  • Accueil
  • Parcourir le dépôt par :
    • Communautés et collections
    • Naviguer les items de :
    • Date publié
    • Auteur(e)
    • Titre
    • Sujet
  • Langue
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Services personnalisés :
    • Espace personnel
    • Recevoir les nouveautés
    • Modifier mon profil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Ciencias Sociales del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Trabajo Social.sc
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3397
Titre: "ESTRATEGIAS SOCIOEDUCATIVAS EN EL CONTEXTO FAMILIA – ESCUELA, EN RELACIÓN CON LA VIOLENCIA ESCOLAR. CASO: UNIDAD EDUCATIVA "ESCUELA BOLIVARIANO" PARROQUIA ALTAGRACIA. MUNICIPIO SUCRE. ESTADO SUCRE, 2010-2011."
Auteur(s): López., Ana Cecilia. (annacicili@hotmail.com)
Guerra., Edith Del Carmen. (oye24_edit@hotmail.com)
Mots-clés: Violencia escolar
Estrategias socio-educativas
Familia-escuela
Date de publication: 1-déc-2011
Editeur: Universidad de Oriente
Résumé: Esta investigación tiene como propósito analizar las estrategias socioeducativas que se desarrollan en la Unidad Educativa Escuela Bolivariano, parroquia Altagracia, municipio Sucre estado Sucre, en relación al abordaje de la violencia escolar desde el contexto familia-escuela. Como marco referencial se utilizó la contextualización de una nueva escuela fundamentada en la integración familia-escuela en pro del bienestar educativo y social del estudiante. El tipo de investigación seleccionado es cuantitativo con un diseño de campo, los actores involucrados estuvieron representados por un total de dos (2) directivos, veintinueve (29) docentes, sesenta y ocho (68) representantes, y ciento sesenta y tres (163) alumnos(as). Las técnicas utilizas para la obtención de datos necesarios para este estudio fueron: la observación y el cuestionario aplicado a todos los sujetos en estudio. Dentro de las conclusiones se puede resaltar que la creación y activación de estrategias socio-educativas para la atención y/o abordaje de los problemas de violencia escolar, constituye una imperiosa necesidad para lograr la efectividad no solo del proceso enseñaza- aprendizaje sino también del bienestar físico-psicológico y social del estudiante. Además, se obtuvieron propuestas en torno al abordaje de la violencia escolar, presentadas por los involucrados, que apuntan hacia la prevención y disminución de dichas manifestaciones, por medio del uso de contenidos educativo-preventivos en las instituciones escolares, para el desarrollo de talleres y técnicas grupales, que permitan orientar a los estudiantes, desde el eje familia – escuela, como nueva forma de participación y corresponsabilidad socio-educativa.
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3397
Collection(s) :Licenciatura en Trabajo Social.sc

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TESIS_ALyEG.pdf3,06 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage détaillé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez