Skip navigation
DSpace logo
  • Accueil
  • Parcourir le dépôt par :
    • Communautés et collections
    • Naviguer les items de :
    • Date publié
    • Auteur(e)
    • Titre
    • Sujet
  • Langue
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Services personnalisés :
    • Espace personnel
    • Recevoir les nouveautés
    • Modifier mon profil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Ciencias Sociales del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Trabajo Social.sc
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3382
Titre: Influencia de la motivación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos de 5to y 6to grado de la escuela bolivariana “corazón de jesús”. cumaná, estado sucre. 2010 – 2011
Auteur(s): Cedeño., Mairobys. (mairobys16@hotmail.com)
Salazar., Estephani. (estephanisalazarp@hotmail.com)
Mots-clés: motivación
proceso de enseñanza y aprendizaje
técnicas motivacionales
participación
interés
estrategias
habilidades
Date de publication: 29-jui-2011
Editeur: UNIVERSIDAD DE ORIENTE
Résumé: La motivación escolar constituye uno de los factores psico - educativos que más influyen en el aprendizaje, ya que conlleva una compleja interrelación de diversos componentes cognitivos, afectivos, sociales y de carácter académico que se encuentran involucrados, y que de una u otra forma tienen que ver con las actuaciones de los alumnos, como la de sus profesores. El docente es un agente del sistema educativo que debe cumplir con determinados deberes, y desempeñar funciones que lo convierten en un actor fundamental para asegurar el funcionamiento del sistema educativo. Este Trabajo de investigación estuvo orientado a: Analizar la influencia de la motivación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos de 5to y 6to Grado de la Escuela Bolivariana “Corazón de Jesús”. A través de él se conoció la necesidad de la utilización de técnicas motivacionales que despierten el interés y la participación de los alumnos en las asignaturas que los docentes imparten. Así como también examinar la motivación de los docentes dentro de las aulas de clases, debido a que ellos son actores importantes para promover la dinámica escolar. El diseño de la investigación fue de campo puesto que se recolectaron los datos directamente de la población en estudio y el nivel fue de carácter descriptivo ya que se realizó un análisis preciso de la situación y además entender de manera mas amplia el fenómeno en estudio.. Se utilizó la técnica de la encuesta en la modalidad de cuestionario para extraer la información y el análisis de los resultados arrojó que en la población objeto de estudio se evidencia la existencia de la motivación en el proceso enseñanza-aprendizaje.
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3382
Collection(s) :Licenciatura en Trabajo Social.sc

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TESIS_ESyMC.pdf605,12 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage détaillé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez