Skip navigation
DSpace logo
  • Accueil
  • Parcourir le dépôt par :
    • Communautés et collections
    • Naviguer les items de :
    • Date publié
    • Auteur(e)
    • Titre
    • Sujet
  • Langue
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Services personnalisés :
    • Espace personnel
    • Recevoir les nouveautés
    • Modifier mon profil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Ciencias Sociales del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Trabajo Social.sc
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3369
Titre: INCIDENCIA DE LA RELACIÓN MÉDICO PACIENTE EN EL SERVICIO QUE SE OFRECE EN LA SALA DE HOSPITALIZACIÓN DEL HOSPITAL TIPO I. “Dr. ARMANDO MATA SÁNCHEZ”. PUNTA DE PIEDRAS. MUNICIPIO TUBORES. ESTADO NUEVA ESPARTA, 2008
Auteur(s): Gonzalez, Marnelys
Mots-clés: relación médico paciente (RMP)
médico
paciente
comunicación
satisfacción
Date de publication: déc-2008
Résumé: El objetivo principal de este trabajo de investigación fue Analizar la Incidencia de la Relación Médico Paciente en el Servicio que se Ofrece en la Sala de Hospitalización del Hospital Tipo I “Dr. Armando Mata Sánchez.” de Punta de Piedras. Municipio Tubores. Estado Nueva Esparta, 2008, desde un punto de vista metodológico se desarrolló un diseño que se enmarco bajo la modalidad de campo, con un nivel analítico. El instrumento realizado por la investigadora para recabar la información de los pacientes hospitalizados y del personal médico del hospital fue una entrevista estructurada. En la investigación se obtuvo como resultado relevante que aunque dentro del recinto hospitalario se lleve a cabo la RMP, ésta se ve interferida por múltiples aspectos que limitan el proceso como, bajo nivel educativo del paciente, déficit de médicos que atienden en la sala de hospitalización, tiempo dedicado al paciente, falta de habilidades comunicativas, así como también el factor cultural y lo reducido del espacio físico. Entre las conclusiones más resaltantes se pueden señalar que existe un alto grado de satisfacción de los pacientes con respecto a la RMP que se desarrolla en el servicio ofrecido en la sala de hospitalización del Hospital Tipo I Dr. Armando Mata Sánchez, aunque estos estén claros sobre la existencia de limitaciones que obstaculizan el desarrollo de las RMP dentro del recinto.
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3369
Collection(s) :Licenciatura en Trabajo Social.sc

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TESIS_MG.pdf599,57 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage détaillé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez