Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Ciencias Sociales del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Trabajo Social.sc
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3369
Título : INCIDENCIA DE LA RELACIÓN MÉDICO PACIENTE EN EL SERVICIO QUE SE OFRECE EN LA SALA DE HOSPITALIZACIÓN DEL HOSPITAL TIPO I. “Dr. ARMANDO MATA SÁNCHEZ”. PUNTA DE PIEDRAS. MUNICIPIO TUBORES. ESTADO NUEVA ESPARTA, 2008
Autor : Gonzalez, Marnelys
Palabras clave : relación médico paciente (RMP)
médico
paciente
comunicación
satisfacción
Fecha de publicación : dic-2008
Resumen : El objetivo principal de este trabajo de investigación fue Analizar la Incidencia de la Relación Médico Paciente en el Servicio que se Ofrece en la Sala de Hospitalización del Hospital Tipo I “Dr. Armando Mata Sánchez.” de Punta de Piedras. Municipio Tubores. Estado Nueva Esparta, 2008, desde un punto de vista metodológico se desarrolló un diseño que se enmarco bajo la modalidad de campo, con un nivel analítico. El instrumento realizado por la investigadora para recabar la información de los pacientes hospitalizados y del personal médico del hospital fue una entrevista estructurada. En la investigación se obtuvo como resultado relevante que aunque dentro del recinto hospitalario se lleve a cabo la RMP, ésta se ve interferida por múltiples aspectos que limitan el proceso como, bajo nivel educativo del paciente, déficit de médicos que atienden en la sala de hospitalización, tiempo dedicado al paciente, falta de habilidades comunicativas, así como también el factor cultural y lo reducido del espacio físico. Entre las conclusiones más resaltantes se pueden señalar que existe un alto grado de satisfacción de los pacientes con respecto a la RMP que se desarrolla en el servicio ofrecido en la sala de hospitalización del Hospital Tipo I Dr. Armando Mata Sánchez, aunque estos estén claros sobre la existencia de limitaciones que obstaculizan el desarrollo de las RMP dentro del recinto.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3369
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Trabajo Social.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS_MG.pdf599,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez