Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3198
Title: | Estudio de los Problemas que Presenta la Enseñanza de la Probabilidad y la Estadística en el Primer Año, Ciclo Diversificado, del Liceo Bolivariano “Creación Caigüire”, Cumaná, Municipio Sucre, Estado Sucre, en el Período Escolar 2010 – 2011 |
Authors: | Rivero, Yohany |
Keywords: | Enseñanza de la Probabilidad Estadística Resolución de Problemas |
Issue Date: | 22-May-2013 |
Publisher: | Universidad de Oriente Núcleo de Sucre. |
Abstract: | El presente estudio fue realizado con el propósito de hallar solución en la problemática que presenta la enseñanza de la probabilidad y estadística en el primer año del ciclo diversificado del Liceo Bolivariano “Creación Caigüire” del área de ciencia. El carácter de la investigación es de tipo descriptivo, con diseño de campo, ya que la recolección de datos es directamente de la institución, siendo la población de seis (6) docentes y ciento ochenta estudiantes (180), seleccionando de esta ultima una muestra de ochenta (80). Para la recolección de los datos se hizo uso de entrevista y cuestionario. El análisis sirvió para identificar los tipos de errores que cometen los estudiantes, por desconocer el lenguaje, a la hora de responder problema de probabilidad y estadísticas, sin embargo es necesario obtener el aporte de los docentes para así lograr una preparación acorde del estudiantado, además de darle unas recomendaciones tanto a los docentes como a los (las) estudiantes para hallar tal preparación. Estas recomendaciones darán apoyo a los docentes para lograr el objeto planteado en las aulas de clases. |
URI: | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3198 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Educación - Mención Matemáticas.sc |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TESIS_YR.pdf | 1,4 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.