Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3198
Título : Estudio de los Problemas que Presenta la Enseñanza de la Probabilidad y la Estadística en el Primer Año, Ciclo Diversificado, del Liceo Bolivariano “Creación Caigüire”, Cumaná, Municipio Sucre, Estado Sucre, en el Período Escolar 2010 – 2011
Autor : Rivero, Yohany
Palabras clave : Enseñanza de la Probabilidad
Estadística
Resolución de Problemas
Fecha de publicación : 22-may-2013
Editorial : Universidad de Oriente Núcleo de Sucre.
Resumen : El presente estudio fue realizado con el propósito de hallar solución en la problemática que presenta la enseñanza de la probabilidad y estadística en el primer año del ciclo diversificado del Liceo Bolivariano “Creación Caigüire” del área de ciencia. El carácter de la investigación es de tipo descriptivo, con diseño de campo, ya que la recolección de datos es directamente de la institución, siendo la población de seis (6) docentes y ciento ochenta estudiantes (180), seleccionando de esta ultima una muestra de ochenta (80). Para la recolección de los datos se hizo uso de entrevista y cuestionario. El análisis sirvió para identificar los tipos de errores que cometen los estudiantes, por desconocer el lenguaje, a la hora de responder problema de probabilidad y estadísticas, sin embargo es necesario obtener el aporte de los docentes para así lograr una preparación acorde del estudiantado, además de darle unas recomendaciones tanto a los docentes como a los (las) estudiantes para hallar tal preparación. Estas recomendaciones darán apoyo a los docentes para lograr el objeto planteado en las aulas de clases.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3198
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación - Mención Matemáticas.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS_YR.pdf1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.