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  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Ciencias del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Informática.sc
Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3177
Title: Aplicación Educativa Multimedia como Apoyo a La Enseñanza y Aprendizaje de La Asignatura Trabajo de Grado I (230-5804), de la Licenciatura en Informática de da Universidad de Oriente
Authors: Ramírez R., Yennys C.
Keywords: aplicación educativa
orientado a objetos
multimedia
tesis de grado
Issue Date: 14-Feb-2012
Publisher: Universidad de Oriente nucleo de Sucre
Abstract: Se desarrolló una aplicación educativa multimedia para la asignatura Trabajo de Grado I (230- 5824), de la Licenciatura en Informática de la UDO, utilizando la metodología Ingeniería de Software Educativo + Modelaje Orientado a Objetos, propuesta por Galvis y cols. (1998), constituida por cuatro fases: análisis de las necesidades educativas, especificación de los requerimientos, diseño y construcción. En la fase de análisis de las necesidades educativas se identificaron las fuentes de información apropiadas y se determinó la necesidad demandada o expresada de construir una aplicación multimedia como apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje de la asignatura. Durante la fase de especificación de los requerimientos se formularon diagramas de CU y secuencia para identificar los requisitos que demandaba la aplicación. La fase de diseño se dividió en tres tipos: educativo, comunicacional y computacional. En el primero, se aplicó la etapa de Diseño del modelo instruccional ADDIE, formulándose los objetivos, contenidos y estructura del software; ayudándose con la documentación de diagramas de clases y la reconstrucción de los diagramas construidos en la fase anterior. En el segundo, se definió la interfaz gráfica de la aplicación. En el tercero y último diseño, se depuraron los diagramas de UML anteriores. En la fase de construcción, se elaboró, editó y montó todo el contenido en la aplicación Flash Profesional 8, incluyendo textos, imágenes y sonido. Se generó el código en ActionScript 2.0 para integrar módulos e incorporar funciones y se documentó la aplicación; finalizando con la aplicación de una prueba con usuarios representativos y otra con usuarios expertos para verificar y detectar errores. Con la aplicación desarrollada, se solventó la necesidad expresada por el proyecto SEA para la asignatura TG I y se recomendó promover, por parte de la Comisión de TG del Programa de la Licenciatura en Informática, su uso como material de apoyo para la consulta de la estructura y presentación del proyecto de TG. Además, la metodología utilizada permitió definir y mejorar progresivamente, a través de sus etapas, el modelado del software.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3177
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