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  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Ciencias del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Informática.sc
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3084
Titre: Aplicación educativa multimedia como apoyo a la enseñanza y aprendizaje de la Asignatura Zoología de Vertebrados (003-2334), de la Licenciatura en Educación Mención Biología de la Universidad de Oriente
Auteur(s): Betancourt B., Yorman E (yorman_betancourt@hotmail.com)
Mots-clés: apliación educativo
multimedia
diseño instruccional
enseñanza
Date de publication: 31-mai-2013
Editeur: Universidad de Oriente
Résumé: Se desarrolló una aplicación educativa multimedia como apoyo a la enseñanza y aprendizaje de la asignatura Zoología de Vertebrados (003-2334), de la Licenciatura en Educación mención Biología de la Universidad de Oriente. Para ello, se utilizó la metodología de Ingeniería de Software Educativo Orientado a Objetos (ISE-OO), propuesta por Álvaro Galvis, Ricardo Gómez y Olga Mariño [26], la cual consta de seis (6) fases: análisis de las necesidades educativas, especificación de requerimientos, diseño, desarrollo, prueba piloto y prueba de campo. Se llegó hasta la fase de construcción de la aplicación educativa multimedia y además se realizaron pruebas a lo largo y al final de su desarrollo, tanto con usuarios representativos, como con expertos en informática y educación. En el análisis se estableció la población objetivo, la conducta de entrada, el problema o necesidad a atender, los principios pedagógicos aplicables y se justificó el uso de medios interactivos como alternativas de solución. En la especificación de requerimientos se describió la aplicación, especificando áreas de contenido, modos de uso de la aplicación y conducta de entrada; además, se realizaron los diagramas de interacción. En el diseño se definió el diseño educativo, donde se planteó un diseño instruccional, utilizando para ello la metodología de Dick & Carey [30]; el diseño comunicacional, donde se definió la interfaz de la aplicación, y el diseño computacional, donde se estableció el modelo de clases de la aplicación. En el desarrollo se construyó la aplicación, realizando pruebas a lo largo del mismo, y al final se presentó una versión a un grupo representativo de la población objetivo, además de expertos en contenido e informática, de la cual se obtuvieron los resultados. Por último, se expusieron las conclusiones y recomendaciones.
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3084
Collection(s) :Licenciatura en Informática.sc

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