Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Ciencias del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Informática.sc
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3081
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGrau D., Mariangeles del V.
dc.date.accessioned2017-11-04T20:01:59Z-
dc.date.available2017-11-04T20:01:59Z-
dc.date.issued2013-02-13
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3081-
dc.description.abstractLa presente investigación se enmarca en el proyecto SEA, metodológicamente emplea la Ingeniería de Software Educativo de Álvaro Galvis, con la adaptación de un enfoque Orientado a Objetos (O.O) propuesta por Galvis, Gómez y Mariño complementado con el Modelo Instruccional para el Desarrollo de Materiales Educativos Computarizados (MIDMEC) de Tovar. Esta metodología O.O, comprende las siguientes fases: análisis, especificación de requerimientos, diseño, construcción, prueba piloto y prueba de campo. En la fase de análisis a través de entrevistas, se identificaron características particulares de una selección perteneciente a la población objeto, se dio a conocer los recursos y los medios que se emplean para impartir la enseñanza de la asignatura Lenguajes de programación y se asentaron algunas ventajas que ofrecen los medios computarizados. En la fase de especificación de requerimientos, se realizó una descripción inicial de cómo sería la aplicación, se elaboraron casos de usos y de secuencia para obtener una mejor visualización de los escenarios de interacción entre el usuario y la aplicación. En la fase de diseño, se estructuró el MIDMEC, se realizó el mapa de navegación, las zonas de comunicación, storyboard y el diagrama de clases. En la construcción de la aplicación, se hizo un mapeo y traducción de las clases obtenidas en la fase anterior a través del lenguaje de programación Action Script generando las funcionalidades de cada pantalla, entre ellas, el funcionamiento del formato estándar establecido por el programa de enseñanza virtual y SEA y las opciones en bases a la asignatura Lenguajes de Programación: unidades, recursos, evaluaciones, animaciones de los temas, ejercicios, objetivos, enlaces, referencias, glosario y ayuda. Una vez finalizadas las fases antes mencionadas, se realizaron pruebas a la aplicación con profesores y estudiantes de la Licenciatura en informática y profesores del área de educación. En la etapa de resultados, se evaluaron los resultados de las pruebas elaboradas en la fase anterior y se tomaron en cuenta las observaciones e ideas plasmadas en las mismas.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de Oriente Nucleo de Sucre.
dc.subjectProyecto SEA
dc.subjectIngeniería de Software Educativo
dc.subjectOrientado a Objetos
dc.subjectModelo Instruccional para el Desarrollo de Materiales Educativos Computarizados
dc.titleAplicación Educativa Multimedia Como Apoyo a la Enseñanza y Aprendizaje de la Asignatura Lenguajes de Programación (230 3254), de la Licenciatura en Informática de la Universidad de Oriente.
dc.typeThesis
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Informática.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS_MG.pdf5,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador
 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez