Skip navigation
DSpace logo
  • Accueil
  • Parcourir le dépôt par :
    • Communautés et collections
    • Naviguer les items de :
    • Date publié
    • Auteur(e)
    • Titre
    • Sujet
  • Langue
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Services personnalisés :
    • Espace personnel
    • Recevoir les nouveautés
    • Modifier mon profil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Administración y Contaduría del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Contaduría Pública.sc
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2679
Titre: Factores que determinan el comportamiento de compra del consumidor: estudio realizado sobre los productos de la cesta básica en la comunidad de El Peñón, Cumaná estado Sucre, primer trimestre de 2010
Auteur(s): Henríquez, Mayra A (henriquez2912@gmail.com)
Rodríguez R, Daigelys C. (daigelysrodriguez@hotmail.com)
Mots-clés: Comportamiento
Consumidor
Productos
Cesta Básica
Date de publication: 6-aoû-2010
Editeur: Universidad de Oriente
Résumé: En Venezuela, en los últimos años, los cambios económicos que se han suscitado en el país han generado cambios en los hábitos de compra del consumidor, trayendo como consecuencia que la capacidad de consumo se limite por la recesión económica y el costo de la canasta básica se eleve de manera continua y acelerada. Es evidente, que el poder adquisitivo de las personas influye al momento de adquirir bienes y servicios. Esta realidad aunada a políticas, económicas y sociales como el control cambiario, control de precios, entre otras, juegan un papel preponderante en el comportamiento del consumidor. Asimismo, la baja capacidad productiva del estado Sucre para responder a los rubros de la canasta básica ha obligado a establecer estrategias de importancia que generan aumento sensible de precios, situación sin duda alguna que afecta la capacidad de compra de los sucrenses. Es por ellos que este trabajo de investigación estuvo enmarcado en determinar los factores que inciden en el comportamiento del consumidor al adquirir los productos de la cesta básica en la comunidad de El Peñón, para el primer trimestre de 2010. Para el desarrollo de este trabajo se realizó una investigación documental y de campo en modo descriptivo, se compendió información de fuentes primarias y secundarias, a través de la aplicación del cuestionario a los habitantes de esta comunidad. Los resultados del estudio arrojaron que el factor económico, la calidad de los productos así como la ubicación y comodidad que ofrece los establecimientos son factores influyentes en el consumidor a la hora de adquirir los productos de la cesta básica para hacer sus compras y así satisfacer sus necesidades.
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2679
Collection(s) :Licenciatura en Contaduría Pública.sc

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TESIS-HenriquezMyRodriguezD.pdf1,12 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage détaillé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez