Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2679
Título : Factores que determinan el comportamiento de compra del consumidor: estudio realizado sobre los productos de la cesta básica en la comunidad de El Peñón, Cumaná estado Sucre, primer trimestre de 2010
Autor : Henríquez, Mayra A (henriquez2912@gmail.com)
Rodríguez R, Daigelys C. (daigelysrodriguez@hotmail.com)
Palabras clave : Comportamiento
Consumidor
Productos
Cesta Básica
Fecha de publicación : 6-ago-2010
Editorial : Universidad de Oriente
Resumen : En Venezuela, en los últimos años, los cambios económicos que se han suscitado en el país han generado cambios en los hábitos de compra del consumidor, trayendo como consecuencia que la capacidad de consumo se limite por la recesión económica y el costo de la canasta básica se eleve de manera continua y acelerada. Es evidente, que el poder adquisitivo de las personas influye al momento de adquirir bienes y servicios. Esta realidad aunada a políticas, económicas y sociales como el control cambiario, control de precios, entre otras, juegan un papel preponderante en el comportamiento del consumidor. Asimismo, la baja capacidad productiva del estado Sucre para responder a los rubros de la canasta básica ha obligado a establecer estrategias de importancia que generan aumento sensible de precios, situación sin duda alguna que afecta la capacidad de compra de los sucrenses. Es por ellos que este trabajo de investigación estuvo enmarcado en determinar los factores que inciden en el comportamiento del consumidor al adquirir los productos de la cesta básica en la comunidad de El Peñón, para el primer trimestre de 2010. Para el desarrollo de este trabajo se realizó una investigación documental y de campo en modo descriptivo, se compendió información de fuentes primarias y secundarias, a través de la aplicación del cuestionario a los habitantes de esta comunidad. Los resultados del estudio arrojaron que el factor económico, la calidad de los productos así como la ubicación y comodidad que ofrece los establecimientos son factores influyentes en el consumidor a la hora de adquirir los productos de la cesta básica para hacer sus compras y así satisfacer sus necesidades.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2679
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contaduría Pública.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS-HenriquezMyRodriguezD.pdf1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.