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  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Administración y Contaduría del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Administración.sc
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2381
Titre: Análisis de las Estrategias de Mezcla de Mercadeo Empleada por el Servicio Autónomo de Actividades del Complejo Salinero de Araya (SACOSAL), Ubicada en Cumaná. Estado Sucre
Auteur(s): Marín G., Jania E. (janiaegrem@hotmail.com)
Santaella R., Juana Y (juanysabel@hotmail.com)
Mots-clés: sacosal
Marketing
Estrategias
Mezcla de Mercadeo
Date de publication: 17-avr-2008
Résumé: En el estado Sucre se encuentra una de las salinas más grandes y de mayor explotación y producción de sal en Venezuela, la cual ha tenido una gran trascendencia, pero debido a la negligencia de las empresas que han estado al frente de ella anteriormente, el gobierno en su posición de autoridad decide crear y tener bajo su dominio, la explotación, administración, aprovechamiento y comercialización de la sal, a través del Servicio Autónomo del Complejo Salinero de Araya (Sacosal). La comercialización de la sal abarca muchos aspectos particulares por la condición del producto; esta situación nos indujo a “conocer las estrategias de mezcla de mercadeo empleadas por Sacosal”. Para ello se efectuó una investigación descriptiva con diseño de campo, empleando entrevistas y arqueos bibliográficos para la consecución de datos, los cuales fueron analizados exhaustivamente; permitiéndonos afirmar que las estrategias empleadas por la empresa Sacosal en cuanto a producto, precio, promoción y distribución son insuficientes a razón de la crisis económica y financiera por la que atraviesa la empresa en la actualidad, motivo que no le ha permitido incluir en su estructura organizativa un departamento o área de mercadeo que cumpla con las actividades relativas al mismo, que le brinde orientación en cuanto al alcance y posicionamiento que tienen en el mercado; de igual manera la estructura organizativa que se encuentra vigente es poco congruente con la realidad de la empresa. Dirigiendo sus estrategias o actividades de marketing al producto y al precio, dando poca importancia a la promoción y distribución, limitándose únicamente a explotar, producir y vender.
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2381
Collection(s) :Licenciatura en Administración.sc

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