Skip navigation
DSpace logo
  • Página principal
  • Percorrer:
    • Comunidades
      & Colecções
    • Browse Items by:
    • Data de publicação
    • Autor
    • Título
    • Assunto
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Entrar:
    • Área Pessoal
    • Serviço de alertas
    • Editar conta
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Administración y Contaduría del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Administración.sc
Utilize este identificador para referenciar este registo: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2370
Título: GERENCIA DE CALIDAD Y SU RELACIÒN CON LAS ESTRATEGIAS EN LAS ORGANIZACIONES
Autores: Mayz S., Eduard T.
Maza R., Yessika del C.
Palavras-chave: Gerencia de Calidad
Estrategias y Organizaciones
Data: 2-Abr-2009
Resumo: Actualmente el mundo evoluciona a pasos agigantados, ocasionando fluctuaciones en los mercados y con ésta, el surgimiento de nuevas teorías, métodos y enfoques con el propósito de ayudar al hombre a dirigir exitosamente las organizaciones. En el clima de incertidumbre y riesgo que encierra el mercado global, las organizaciones están obligadas a buscar la calidad, como acción estratégica que garantice mayor productividad y competitividad, permitiéndoles una efectiva participación en el mercado. Todo esto, deja ver la necesidad de un nuevo enfoque gerencial que favorezca a las organizaciones en su búsqueda; en tal sentido, surge la gerencia de calidad, con la finalidad de perfeccionar los procesos y tareas que se llevan a cabo en las organizaciones, buscando entre otras cosas, disminuir los productos defectuosos y desechados; y de esa manera disminuir los costos de producción y aumentar la calidad. Este nuevo enfoque gerencial se apoya en un proceso de mejora continua y en la utilización de las nuevas tecnologías para lograr sus fines. De allí que, se presenta esta investigación documental de tipo descriptiva que tiene como objetivo analizar la gerencia de calidad y su relación con las estrategias en las organizaciones. Encontrándose que, las estrategias adoptadas por la organización en el marco de la gerencia de calidad, deben estar orientadas al alcance de los objetivos planteados en ésta área, estableciendo vías de acción que faciliten su consecución Además que, la gerencia de calidad combinada con una adecuada definición y ejecución de estrategias, puede ser la clave para el alcance de la excelencia en todos los aspectos de la organización.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2370
Aparece nas colecções:Licenciatura en Administración.sc

Ficheiros deste registo:
Ficheiro Descrição TamanhoFormato 
TESIS_EMyYM--[00220]--(tc).pdf819,31 kBAdobe PDFVer/Abrir
Mostrar registo em formato completo Visualizar estatísticas


Todos os registos no repositório estão protegidos por leis de copyright, com todos os direitos reservados.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez