Skip navigation
DSpace logo
  • Accueil
  • Parcourir le dépôt par :
    • Communautés et collections
    • Naviguer les items de :
    • Date publié
    • Auteur(e)
    • Titre
    • Sujet
  • Langue
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Services personnalisés :
    • Espace personnel
    • Recevoir les nouveautés
    • Modifier mon profil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Administración y Contaduría del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Administración.sc
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2370
Titre: GERENCIA DE CALIDAD Y SU RELACIÒN CON LAS ESTRATEGIAS EN LAS ORGANIZACIONES
Auteur(s): Mayz S., Eduard T.
Maza R., Yessika del C.
Mots-clés: Gerencia de Calidad
Estrategias y Organizaciones
Date de publication: 2-avr-2009
Résumé: Actualmente el mundo evoluciona a pasos agigantados, ocasionando fluctuaciones en los mercados y con ésta, el surgimiento de nuevas teorías, métodos y enfoques con el propósito de ayudar al hombre a dirigir exitosamente las organizaciones. En el clima de incertidumbre y riesgo que encierra el mercado global, las organizaciones están obligadas a buscar la calidad, como acción estratégica que garantice mayor productividad y competitividad, permitiéndoles una efectiva participación en el mercado. Todo esto, deja ver la necesidad de un nuevo enfoque gerencial que favorezca a las organizaciones en su búsqueda; en tal sentido, surge la gerencia de calidad, con la finalidad de perfeccionar los procesos y tareas que se llevan a cabo en las organizaciones, buscando entre otras cosas, disminuir los productos defectuosos y desechados; y de esa manera disminuir los costos de producción y aumentar la calidad. Este nuevo enfoque gerencial se apoya en un proceso de mejora continua y en la utilización de las nuevas tecnologías para lograr sus fines. De allí que, se presenta esta investigación documental de tipo descriptiva que tiene como objetivo analizar la gerencia de calidad y su relación con las estrategias en las organizaciones. Encontrándose que, las estrategias adoptadas por la organización en el marco de la gerencia de calidad, deben estar orientadas al alcance de los objetivos planteados en ésta área, estableciendo vías de acción que faciliten su consecución Además que, la gerencia de calidad combinada con una adecuada definición y ejecución de estrategias, puede ser la clave para el alcance de la excelencia en todos los aspectos de la organización.
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2370
Collection(s) :Licenciatura en Administración.sc

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TESIS_EMyYM--[00220]--(tc).pdf819,31 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage détaillé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez