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  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Administración y Contaduría del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Administración.sc
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2328
Titre: Análisis de la Comunicación Comercial Empleada por la Farmacia Meditotal. C.A,Sucursal Cumaná, para Captar Clientes (II Trimestre 2012)
Auteur(s): Alfonzo, Nelson (n-j-a-r0929@hotmail.com)
Calvo, Miguel (mcalvoduque@hotmail.com)
Mots-clés: comunicación comercial
farmacia meditotal cumaná
clientes
Date de publication: 10-aoû-2012
Editeur: Universidad de Oriente
Résumé: La comunicación representa uno de los procesos básicos e importantes en cualquier actividad humana, debido a que permite a la organización y a las personas funcionar, interactuar y desarrollar todo un proceso de convivencia y de entendimiento para llevar a cabo los objetivos planteados. La comunicación comercial es concebida como un proceso que permite interactuar a una organización de forma directa o indirecta con quienes lo rodean, dando a conocer una imagen, bien o servicio que desee presentar. Las farmacias no escapan a esta realidad y buscan con la comunicación comercial ganar la elección y preferencia del público. La farmacia Meditotal sucursal Cumaná ha puesto en práctica diversas estrategias comunicacionales y de allí que con este estudio se pretenda analizar las herramientas de comunicación comercial empleadas y su efectividad para captar la atención de sus clientes. Para llevar a cabo esta investigación se utilizaron estrategias metodológicas, relacionadas con la investigación documental y de campo, de tipo descriptiva, recurriendo a fuentes primarias y secundarias, y aplicando encuestas y entrevista a los clientes y gerente de esta organización comercial. Los resultados obtenidos permiten afirmar que, según la percepción de sus clientes, esta farmacia ofrece una comunicación comercial catalogada como poca y regular, que no le permite llamar la atención de los clientes y promocionar sus productos al público consumidor de manera eficiente.
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2328
Collection(s) :Licenciatura en Administración.sc

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