Skip navigation
DSpace logo
  • Página principal
  • Percorrer:
    • Comunidades
      & Colecções
    • Browse Items by:
    • Data de publicação
    • Autor
    • Título
    • Assunto
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Entrar:
    • Área Pessoal
    • Serviço de alertas
    • Editar conta
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Administración y Contaduría del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Administración.sc
Utilize este identificador para referenciar este registo: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2321
Título: EPISTEMOLOGÍA EN TORNO A LA DEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS EN LAS ORGANIZACIONES
Autores: Malavé I, María (i_malave@hotmail.com)
Bruzual C, Hamlet J (hjbc110@msn.com)
Palavras-chave: Epistemología,
estrategia y organizaciones
Data: 2-Abr-2009
Resumo: El hombre desde sus inicios tuvo curiosidad por conocer el por qué de las cosas, desde ese momento comenzó a generar muchas preguntas, a través del contacto con la naturaleza y posteriormente, éste comienza a adquirir conocimiento, valores, principios y normas propios de la condición humana en sociedad. En su afán por conocer se origina la filosofía, donde surge consecutivamente la denominada teoría del conocimiento, conocida hoy en día como epistemología. Con esta investigación descriptiva y de tipo documental, se analiza el fondo epistemológico en torno a la definición de estrategias en las organizaciones. Partiendo de la necesidad que tiene el individuo de relacionarse con grupos para generar conocimientos que aportan a la evolución del aprendizaje; permitiendo así el desarrollo de la gestión del conocimiento para alcanzar el éxito organizacional, enfrentando los cambios continuos presentes en el entorno donde la participación del gerente y los demás miembros de la organización es indispensable para formular estrategias que proporcionen ventajas competitivas, permitiendo así transformar la estructura, cultura y sistema de trabajo, apuntando a un proceso continuo de despertar organizacional, para realizar la incorporación de nuevos enfoques y desechar métodos que ya no están acorde con las realidades, donde el gerente, haciendo uso del proceso estratégico constituido en su conocimiento como mapa referencial racional y de validez universal, responden a las necesidades que presentan hoy en día las organizaciones.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2321
Aparece nas colecções:Licenciatura en Administración.sc

Ficheiros deste registo:
Ficheiro Descrição TamanhoFormato 
TESIS_IMyHB--[00330]--(tc).pdf975,79 kBAdobe PDFVer/Abrir
Mostrar registo em formato completo Visualizar estatísticas


Todos os registos no repositório estão protegidos por leis de copyright, com todos os direitos reservados.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez