Skip navigation
DSpace logo
  • Accueil
  • Parcourir le dépôt par :
    • Communautés et collections
    • Naviguer les items de :
    • Date publié
    • Auteur(e)
    • Titre
    • Sujet
  • Langue
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Services personnalisés :
    • Espace personnel
    • Recevoir les nouveautés
    • Modifier mon profil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Administración y Contaduría del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Administración.sc
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2321
Titre: EPISTEMOLOGÍA EN TORNO A LA DEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS EN LAS ORGANIZACIONES
Auteur(s): Malavé I, María (i_malave@hotmail.com)
Bruzual C, Hamlet J (hjbc110@msn.com)
Mots-clés: Epistemología,
estrategia y organizaciones
Date de publication: 2-avr-2009
Résumé: El hombre desde sus inicios tuvo curiosidad por conocer el por qué de las cosas, desde ese momento comenzó a generar muchas preguntas, a través del contacto con la naturaleza y posteriormente, éste comienza a adquirir conocimiento, valores, principios y normas propios de la condición humana en sociedad. En su afán por conocer se origina la filosofía, donde surge consecutivamente la denominada teoría del conocimiento, conocida hoy en día como epistemología. Con esta investigación descriptiva y de tipo documental, se analiza el fondo epistemológico en torno a la definición de estrategias en las organizaciones. Partiendo de la necesidad que tiene el individuo de relacionarse con grupos para generar conocimientos que aportan a la evolución del aprendizaje; permitiendo así el desarrollo de la gestión del conocimiento para alcanzar el éxito organizacional, enfrentando los cambios continuos presentes en el entorno donde la participación del gerente y los demás miembros de la organización es indispensable para formular estrategias que proporcionen ventajas competitivas, permitiendo así transformar la estructura, cultura y sistema de trabajo, apuntando a un proceso continuo de despertar organizacional, para realizar la incorporación de nuevos enfoques y desechar métodos que ya no están acorde con las realidades, donde el gerente, haciendo uso del proceso estratégico constituido en su conocimiento como mapa referencial racional y de validez universal, responden a las necesidades que presentan hoy en día las organizaciones.
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2321
Collection(s) :Licenciatura en Administración.sc

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TESIS_IMyHB--[00330]--(tc).pdf975,79 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage détaillé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez