Skip navigation
DSpace logo
  • Página principal
  • Percorrer:
    • Comunidades
      & Colecções
    • Browse Items by:
    • Data de publicação
    • Autor
    • Título
    • Assunto
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Entrar:
    • Área Pessoal
    • Serviço de alertas
    • Editar conta
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Administración y Contaduría del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Administración.sc
Utilize este identificador para referenciar este registo: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2298
Título: INTELIGENCIA EMOCIONAL PRESENTE EN EL PERSONAL ADMINISTRATIVO QUE LABORA EN EL NIVEL CENTRAL DE LA FUNDACIÓN DEL ESTADO SUCRE PARA LA SALUD. FUNDASALUD (2008).
Autores: LOAIZA B, IRENE(IRE_L2@HOTMAIL.COM)
Palavras-chave: Emociones
Inteligencia Emocional
Data: 1-Set-2009
Resumo: La capacidad que posee un individuo para conocer y ejercer control sobre sus emociones y enfrentar adecuadamente las que se presentan en los demás, se denomina Inteligencia Emocional. Desde hace más de una década han surgido un sinfín de estudios acerca de este tema en particular y la causa radica en que es un aspecto determinante en los resultados de cualquier organización, ya que si se cuenta con un personal capaz de manejar efectivamente los cinco factores que conforman la Inteligencia Emocional, se incrementan las posibilidades de que todo marche como fue pautado y que los objetivos sean alcanzados y tal vez superados. Partiendo de esto se aplicó una evaluación de la Inteligencia Emocional al personal administrativo que labora en el nivel central de la Fundación del Estado Sucre para la Salud- FUNDASALUD(2008), institución que realiza una labor de gran magnitud, como lo es velar por la salud de los habitantes del Estado y sus resultados se ven reflejados directamente en la sociedad que se beneficia de este servicio. En este sentido se aplicó un cuestionario que sirvió como instrumento para la evaluación antes mencionada y luego de tabular y analizar los resultados, se determinó que el personal posee altos niveles de Inteligencia Emocional en cada uno de los factores a pesar de no contar con una unidad dentro de la institución que difunda información acerca de este tema, por lo cual se recomendó la creación de una coordinación que de interés al bienestar emocional de los trabajadores
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2298
Aparece nas colecções:Licenciatura en Administración.sc

Ficheiros deste registo:
Ficheiro Descrição TamanhoFormato 
TESIS_IL--[00320]--(tc).pdf728,2 kBAdobe PDFVer/Abrir
Mostrar registo em formato completo Visualizar estatísticas


Todos os registos no repositório estão protegidos por leis de copyright, com todos os direitos reservados.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez