Skip navigation
DSpace logo
  • Accueil
  • Parcourir le dépôt par :
    • Communautés et collections
    • Naviguer les items de :
    • Date publié
    • Auteur(e)
    • Titre
    • Sujet
  • Langue
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Services personnalisés :
    • Espace personnel
    • Recevoir les nouveautés
    • Modifier mon profil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Administración y Contaduría del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Administración.sc
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2298
Titre: INTELIGENCIA EMOCIONAL PRESENTE EN EL PERSONAL ADMINISTRATIVO QUE LABORA EN EL NIVEL CENTRAL DE LA FUNDACIÓN DEL ESTADO SUCRE PARA LA SALUD. FUNDASALUD (2008).
Auteur(s): LOAIZA B, IRENE(IRE_L2@HOTMAIL.COM)
Mots-clés: Emociones
Inteligencia Emocional
Date de publication: 1-sep-2009
Résumé: La capacidad que posee un individuo para conocer y ejercer control sobre sus emociones y enfrentar adecuadamente las que se presentan en los demás, se denomina Inteligencia Emocional. Desde hace más de una década han surgido un sinfín de estudios acerca de este tema en particular y la causa radica en que es un aspecto determinante en los resultados de cualquier organización, ya que si se cuenta con un personal capaz de manejar efectivamente los cinco factores que conforman la Inteligencia Emocional, se incrementan las posibilidades de que todo marche como fue pautado y que los objetivos sean alcanzados y tal vez superados. Partiendo de esto se aplicó una evaluación de la Inteligencia Emocional al personal administrativo que labora en el nivel central de la Fundación del Estado Sucre para la Salud- FUNDASALUD(2008), institución que realiza una labor de gran magnitud, como lo es velar por la salud de los habitantes del Estado y sus resultados se ven reflejados directamente en la sociedad que se beneficia de este servicio. En este sentido se aplicó un cuestionario que sirvió como instrumento para la evaluación antes mencionada y luego de tabular y analizar los resultados, se determinó que el personal posee altos niveles de Inteligencia Emocional en cada uno de los factores a pesar de no contar con una unidad dentro de la institución que difunda información acerca de este tema, por lo cual se recomendó la creación de una coordinación que de interés al bienestar emocional de los trabajadores
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2298
Collection(s) :Licenciatura en Administración.sc

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TESIS_IL--[00320]--(tc).pdf728,2 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage détaillé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez