Skip navigation
DSpace logo
  • Página principal
  • Percorrer:
    • Comunidades
      & Colecções
    • Browse Items by:
    • Data de publicação
    • Autor
    • Título
    • Assunto
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Entrar:
    • Área Pessoal
    • Serviço de alertas
    • Editar conta
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Administración y Contaduría del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Administración.sc
Utilize este identificador para referenciar este registo: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2234
Título: Análisis de las estrategias de comercialización utilizadas para el desarrollo sostenible de la empresa “UPROCA” el Pilar, Municipio Benítez – Estado Sucre periodo 2.010.
Autores: Farías, Zoraida (zorifarias@yahoo.com)
Gómez, Katerine (katyguilarte@yahoo.com)
Guzmán, Dioannys (dioaguzman@yahoo.com)
Palavras-chave: estrategias
comercialización
desarrollo sostenible
Data: 31-Mar-2011
Editora: Universidad de Oriente
Resumo: suministrar a los consumidores los bienes y servicios que satisfacen sus necesidades, al combinar producción y comercialización, se obtienen las cuatro utilidades económicas básicas: de forma, de tiempo, de lugar y de posesión, necesarias para satisfacer al consumidor. En este caso utilidad significa la capacidad para ofrecer satisfacción a las necesidades humanas. No hay necesidad por satisfacer y por ende no hay utilidad. El objetivo principal de esta investigación fue Analizar las estrategias de comercialización utilizadas para el desarrollo sostenible de la empresa “UPROCA” el Pilar, Municipio Benítez – Estado Sucre Periodo 2.010. Para alcanzar este objetivo se utilizó una metodología basada en la investigación de campo, el nivel de investigación que se aplicó fue descriptivo, su población y muestra fue de 13 personas, donde las fuentes de información son primarias y secundarias, las técnicas son la observación directa, entrevista no estructurada y el instrumento fue el cuestionario, por tal razón las autoras concluyeron: la empresa Uproca brinda apoyo necesario a los productores de cacao, a través de orientaciones, capacitaciones, colaboraciones mediante personal calificado y maquinarias de trabajo, facilitando un mejor desarrollo en sus actividades agrícolas para así lograr obtener una mayor producción del rubro; por lo tanto recomendaron proporcionar más personal administrativo y obrero para mejorar el proceso dentro de la empresa, debido a que el personal no es suficiente de acuerdo a la cantidad de trabajos que se deben ejecutar en la misma. La empresa debe contar con su propio almacén para guardar el producto que compra y así tener un buen manejo y funcionamiento del mismo.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2234
Aparece nas colecções:Licenciatura en Administración.sc

Ficheiros deste registo:
Ficheiro Descrição TamanhoFormato 
TESIS-GuzmanD_GomezKyFariasZ.pdf1,37 MBAdobe PDFVer/Abrir
Mostrar registo em formato completo Visualizar estatísticas


Todos os registos no repositório estão protegidos por leis de copyright, com todos os direitos reservados.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez