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  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Administración y Contaduría del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Administración.sc
Utilize este identificador para referenciar este registo: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2226
Título: Análisis de la percepción que tienen los consumidores sobre los productos que se ofertan en los mercales de Cumaná (I trimestre de 2010)
Autores: Gómez M., Yamara del V. (aisha-2887@hotmail.com)
López F., Carmen A. (anthonella615@hotmail.com)
Palavras-chave: percepción
consumidor
satisfacción
mercal
Data: 6-Ago-2010
Editora: Universidad de Oriente
Resumo: La percepción afecta de manera directa el comportamiento del consumidor, actuando como motivador potencial a través de los sentidos (oídos, olfatos, gusto, vista y tacto), proporcionándole al ser humano la información necesaria para crearse una idea de los componentes que forman su entorno, y de esta manera tomar decisiones sobre las diferentes alternativas que se le presenten, dependiendo del grado de satisfacción que perciban los mismos. De ahí, la importancia de realizar este trabajo de investigación para determinar la influencia de la percepción que tienen los consumidores sobre los productos que se expenden en los diferentes Mercales de la ciudad de Cumaná. Para llevarlo a cabo se realizó una investigación de campo y documental a nivel descriptivo, aplicando entrevistas estructuradas a los encargados de los establecimientos en estudio; así como la realización de encuestas a los consumidores tomando como muestra 96 individuos en los diferentes centros de compra (Nueva Toledo, El Brasil y La Llanada). Se determinó que la percepción que tienen los consumidores sobre los productos que se venden en Mercal, está marcada evidentemente en los bajos precios que presentan los mismos, incidiendo tal situación en la búsqueda permanente hacia los productos por parte de los consumidores. Sin embargo, algunos coinciden en determinados puntos de vista que la calidad de algunos artículos no satisface sus necesidades como tal, pero asisten a tales establecimientos para evadir de alguna manera la inflación que se refleja en otros centros de ventas (Supermercados, abastos, etc.), adquiriendo sobre todo aquellos productos subsidiados por el Estado, o que se encuentren escasos.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2226
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