Skip navigation
DSpace logo
  • Home
  • Browse
    • Communities
      & Collections
    • Browse Items by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Sign on to:
    • My DSpace
    • Receive email
      updates
    • Edit Profile
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Administración y Contaduría del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Administración.sc
Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2211
Title: Análisis del nivel de satisfacción de los clientes residenciales de Cantv sobre el servicio internet acceso banda ancha (ABA) en el estado Sucre durante el primer trimestre del año 2010
Authors: López V., Gardenia J. (gardenlopez@hotmail.es)
Márquez M., Romy D. (romyle22@hotmail.com)
Keywords: satisfacción
cliente
servicio
CANTV
Issue Date: 6-Aug-2010
Publisher: Universidad de Oriente
Abstract: Las actividades humanas y las relaciones que subyacen a estas están centradas en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. El ser humano ha logrado evolucionar sus formas de comunicación: desde la escritura, dando un salto hasta la llegada de la imprenta, la aparición del teléfono y últimamente la internet. Conscientes del impacto que generan las telecomunicaciones en el desarrollo del país y en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, la corporación Cantv, como principal proveedor de telecomunicaciones de Venezuela, debe procurar la plena satisfacción de sus clientes con los servicios que presta. En virtud de ello, la presente investigación planteó como objetivo general, el análisis del nivel de satisfacción que presentan los clientes residenciales suscritos al servicio de Internet con acceso a banda ancha prestado por Cantv en el estado Sucre. Para ello se realizó una investigación de campo y documental, a nivel descriptivo, usando fuentes de información primarias y secundarias. Asimismo, se aplicaron encuestas con el fin de conocer cómo se sienten dichos clientes con el servicio; la información obtenida fue posteriormente tabulada, analizada y presentada través de tablas y gráficos. Los resultados demuestran que una gran parte de los clientes residenciales de Cantv suscritos al servicio de internet Aba se sienten satisfechos con el mismo, dado el costo de su tarifa, la rapidez de respuesta a sus inconvenientes y la amabilidad y el trato con que son atendidos en la Oficina de Atención al Cliente, constituyéndose éstos en los factores que determinan el nivel de satisfacción de los clientes sin menospreciar la rapidez de la conexión.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2211
Appears in Collections:Licenciatura en Administración.sc

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS-MarquezRyLopezG.pdf607,51 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez