Skip navigation
DSpace logo
  • Accueil
  • Parcourir le dépôt par :
    • Communautés et collections
    • Naviguer les items de :
    • Date publié
    • Auteur(e)
    • Titre
    • Sujet
  • Langue
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Services personnalisés :
    • Espace personnel
    • Recevoir les nouveautés
    • Modifier mon profil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 03. Núcleo de Monagas
  3. Pregrado (Núcleo Monagas)
  4. Escuela de Ciencias Sociales y Administrativas del Núcleo Monagas
  5. Licenciatura en Contaduría Pública.mo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1690
Titre: NORMAS Y PROCEDIMIENTOS UTILIZADOS POR EL DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO CEDEÑO DEL ESTADO MONAGAS EN LA ELABORACIÓN DEL BALANCE GENERAL
Auteur(s): Salazar, Maryeilys
Mots-clés: Contabilidad
normas y procedimientos
Balance General
Date de publication: 17-mai-2005
Résumé: El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a estudiar las normas y procedimientos utilizados por el Departamento de Contabilidad de la Alcaldía del Municipio Cedeño del Estado Monagas en la elaboración del Balance General; tomando en cuenta los objetivos previstos, se identificaron las cuentas de la ejecución presupuestaria y se describieron sus registros, además se compararon las cuentas que dan origen al balance general con lo establecido en la Publicación Nº 21 y se analizaron las normas y procedimientos para elaborar el balance general. La investigación se enmarcó dentro de la investigación de campo y de tipo documental, no se escogió muestra porque la población era muy pequeña, por otro lado las técnicas de investigación utilizadas fueron la observación directa, documental y la entrevista no estructurada. En términos generales se lleqó a las siguientes conclusiones : hay deficiente coordinación, la comunicación es informal con los demás departamentos, no existe un manual de normas y procedimientos administrativos y el balance general se realiza en forma manual. Algunas de las recomendaciones hechas fueron: implementar un sistema de contabilidad automatizado para la efectividad del proceso de elaboración del balance, mejorar la coordinación, elaborar un manual de normas y procedimientos, y mejorar la comunicación de manera formal con los departamentos que suministran la información para elaborar el balance de la hacienda, para que de esta manera se logren los objetivos propuestos por la institución.
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1690
Collection(s) :Licenciatura en Contaduría Pública.mo

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TESIS-352.43_S224_01.pdf378,73 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage détaillé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez