Skip navigation
DSpace logo
  • Home
  • Browse
    • Communities
      & Collections
    • Browse Items by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Sign on to:
    • My DSpace
    • Receive email
      updates
    • Edit Profile
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 03. Núcleo de Monagas
  3. Pregrado (Núcleo Monagas)
  4. Escuela de Ciencias Sociales y Administrativas del Núcleo Monagas
  5. Licenciatura en Contaduría Pública.mo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1690
Title: NORMAS Y PROCEDIMIENTOS UTILIZADOS POR EL DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO CEDEÑO DEL ESTADO MONAGAS EN LA ELABORACIÓN DEL BALANCE GENERAL
Authors: Salazar, Maryeilys
Keywords: Contabilidad
normas y procedimientos
Balance General
Issue Date: 17-May-2005
Abstract: El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a estudiar las normas y procedimientos utilizados por el Departamento de Contabilidad de la Alcaldía del Municipio Cedeño del Estado Monagas en la elaboración del Balance General; tomando en cuenta los objetivos previstos, se identificaron las cuentas de la ejecución presupuestaria y se describieron sus registros, además se compararon las cuentas que dan origen al balance general con lo establecido en la Publicación Nº 21 y se analizaron las normas y procedimientos para elaborar el balance general. La investigación se enmarcó dentro de la investigación de campo y de tipo documental, no se escogió muestra porque la población era muy pequeña, por otro lado las técnicas de investigación utilizadas fueron la observación directa, documental y la entrevista no estructurada. En términos generales se lleqó a las siguientes conclusiones : hay deficiente coordinación, la comunicación es informal con los demás departamentos, no existe un manual de normas y procedimientos administrativos y el balance general se realiza en forma manual. Algunas de las recomendaciones hechas fueron: implementar un sistema de contabilidad automatizado para la efectividad del proceso de elaboración del balance, mejorar la coordinación, elaborar un manual de normas y procedimientos, y mejorar la comunicación de manera formal con los departamentos que suministran la información para elaborar el balance de la hacienda, para que de esta manera se logren los objetivos propuestos por la institución.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1690
Appears in Collections:Licenciatura en Contaduría Pública.mo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS-352.43_S224_01.pdf378,73 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez