Skip navigation
DSpace logo
  • Home
  • Browse
    • Communities
      & Collections
    • Browse Items by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Sign on to:
    • My DSpace
    • Receive email
      updates
    • Edit Profile
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 03. Núcleo de Monagas
  3. Pregrado (Núcleo Monagas)
  4. Escuela de Ciencias Sociales y Administrativas del Núcleo Monagas
  5. Licenciatura en Administración.mo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1483
Title: ESTUDIO DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS APLICADOS EN EL ÁREA DE LICORES DE LA GERENCIA DE TRIBUTOS INTERNOS DE LA REGIÓN NOR-ORIENTAL SECTOR MATURÍN
Authors: López, Yeneska
Keywords: procedimientos administrativos
Gerencia de Tributos Internos
área de licores
Manual de normas
Issue Date: 27-Jun-2002
Abstract: Esta investigación tuvo como objetivo principal estudiar los procedimientos administrativos aplicados en el área de licores de la Gerencia de Tributos Internos de la Región Nor-Oriental Sector Maturín, con el fin de observar si existe alguna falla en los procedimientos administrativos que allí se realizan, se hace necesario prestarle la debida atención a dichos procedimientos, ya que constituyen una especie de plan permanente que ayuda a que las personas se orienten en la ejecución de sus tareas en la institución; este trabajo se logró a través de la utilización de técnicas de investigación como lo son la observación directa, las entrevistas no estructuradas y la consulta de autores especialistas en el tema, facilitando así un análisis objetivo en la investigación, que ayudaron a llegar a las siguientes conclusiones: El área de licores no cuenta con un Manual de normas y procedimientos que controle el cumplimiento de las rutinas de trabajo y el grado de responsabilidad de cada empleado en la ejecución de sus funciones; los equipos de oficina son limitados lo que dificulta la agilización en las labores del área y el espacio físico es insuficiente para atender la cantidad de contribuyentes pertenecientes a dicha área, por lo que es necesario poner en práctica mecanismos adecuados que ayuden a la realización de las actividades diarias como: manuales sobre normas y procedimientos administrativos, acondicionar y dotar de mejores recursos materiales para el bienestar de los contribuyentes y sus propios empleados
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1483
Appears in Collections:Licenciatura en Administración.mo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS-352.44_L818.pdf455,11 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez