Skip navigation
DSpace logo
  • Home
  • Browse
    • Communities
      & Collections
    • Browse Items by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Sign on to:
    • My DSpace
    • Receive email
      updates
    • Edit Profile
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 01. Núcleo de Anzoátegui
  3. Postgrado (Núcleo Anzoátegui)
  4. Especializaciones (Núcleo Anzoátegui)
  5. Especializaciones del Área de Ingeniería y Ciencias Aplicadas (Núcleo Anzoátegui)
  6. Especialización en Ingeniería de Gas.az
Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1156
Title: Construcción del modelo de simulación dinámica del tren de turbocompresión de la planta compresora Santa Rosa II, usando las curvas obtenidas en la prueba de desempeño de la primera etapa de compresión
Authors: Rojas T., Daniel (drtgas@gmail.com)
Keywords: construcción
simulación
compresión
turbocompresión
Issue Date: 23-Apr-2009
Publisher: Universidad de Oriente
Abstract: Los compresores siguen un comportamiento basado en la termodinámica, pero que en general este se debe comprobar en bancos de prueba usando un procedimiento (“PTC-10 Performance Test for Centrifugal compressor and Exhauster” [3]) normalizado por la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME), en el que se establecen las bases para la realización de la prueba y las ecuaciones que la rigen. El resultado de esta prueba se resume en las curvas de desempeño de los compresores las cuales relacionan los parámetros operacionales del mismo (potencia, presión, flujo, eficiencia). Con estas curvas y la ayuda de softwares especializados que permiten la simulación en estado no estacionario se modeló el tren de turbo compresión instalado en la planta compresora Santa Rosa II. Con esta simulación se observó el comportamiento a una perturbación de los parámetros de proceso del tren de compresión. La prueba de desempeño es uno de los procedimientos más importantes a la hora de describir el comportamiento de los compresores. El modelo de simulación elaborado para este tren de compresión permite predecir el comportamiento de las variables de campo con una desviación de más o menos 10%. Con el modelo construido se observó que los compresores son altamente dependientes de la velocidad de compresor, de la presión de succión, la temperatura de succión y la temperatura ambiente, las cuales afectan parámetros como la potencia requerida, el flujo manejado y el nivel de líquido en los depuradores.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1156
Appears in Collections:Especialización en Ingeniería de Gas.az

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG009.IM009R72.pdf842,29 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez