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Título : Construcción del modelo de simulación dinámica del tren de turbocompresión de la planta compresora Santa Rosa II, usando las curvas obtenidas en la prueba de desempeño de la primera etapa de compresión
Autor : Rojas T., Daniel (drtgas@gmail.com)
Palabras clave : construcción
simulación
compresión
turbocompresión
Fecha de publicación : 23-abr-2009
Editorial : Universidad de Oriente
Resumen : Los compresores siguen un comportamiento basado en la termodinámica, pero que en general este se debe comprobar en bancos de prueba usando un procedimiento (“PTC-10 Performance Test for Centrifugal compressor and Exhauster” [3]) normalizado por la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME), en el que se establecen las bases para la realización de la prueba y las ecuaciones que la rigen. El resultado de esta prueba se resume en las curvas de desempeño de los compresores las cuales relacionan los parámetros operacionales del mismo (potencia, presión, flujo, eficiencia). Con estas curvas y la ayuda de softwares especializados que permiten la simulación en estado no estacionario se modeló el tren de turbo compresión instalado en la planta compresora Santa Rosa II. Con esta simulación se observó el comportamiento a una perturbación de los parámetros de proceso del tren de compresión. La prueba de desempeño es uno de los procedimientos más importantes a la hora de describir el comportamiento de los compresores. El modelo de simulación elaborado para este tren de compresión permite predecir el comportamiento de las variables de campo con una desviación de más o menos 10%. Con el modelo construido se observó que los compresores son altamente dependientes de la velocidad de compresor, de la presión de succión, la temperatura de succión y la temperatura ambiente, las cuales afectan parámetros como la potencia requerida, el flujo manejado y el nivel de líquido en los depuradores.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1156
Aparece en las colecciones: Especialización en Ingeniería de Gas.az

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