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http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7826
Título : | Calidad de vida de los niños (as) con condiciones especiales caso: U.E. "Nueva Andalucía" Cumaná, estado Sucre |
Autor : | Boada, Inés |
Palabras clave : | calidad de vida condición especial curso especial de grado |
Fecha de publicación : | 21-mar-2018 |
Editorial : | Universidad de Oriente |
Resumen : | La calidad de vida de todo ser humano es esencial para su desarrollo humano, particularmente en aquellas personas que poseen una condición especial, es primordial que estos individuos cuenten con todos los accesos y servicios, para que así puedan disfrutar de una vida mucho más plena. Por su parte la educación de estos niños (as), es fundamental por ello la importancia de que sean formados permitiéndoles así realizarse e integrarse a la sociedad, de igual manera estas personas deben ser respetados de acuerdo a sus características individuales, condiciones específicas y particularmente dentro de los planteles educativos en cuanto a su ritmo de aprendizaje, por lo tanto la atención que se les brinde debe satisfacer sus necesidades educativas de manera integral, logrando así que estos puedan desenvolverse en su entorno socio- educativo. Por su parte esta investigación se realizó con el propósito de conocer la realidad por la que están atravesando estos infantes. Por ende se utilizó el método Cuantitativo, con un Diseño de Campo y un Nivel de tipo Descriptivo, considerando como población objeto de estudio a los padres y representantes y docentes de aula de los niños con condiciones especiales, pertenecientes a la U.E “Nueva Andalucía” a tales personas se les aplicó una entrevista semi estructurada que permitió dar respuesta al objetivo general el cual fue Analizar la calidad de vida de los niños (as) con condiciones especiales adscritos a la U.E. “Nueva Andalucía”. Cumaná, Estado Sucre, Año escolar: 2017-2018, en conclusión este estudio sirvió para conocer como es la calidad de vida actual de estos niños y niñas(as), cuáles son las políticas públicas educativas empleadas por la institución educativa y por ultimo como se da la participación de los padres y representantes en pro de la calidad de vida de sus hijos (as) con condiciones especiales. |
URI : | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7826 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Trabajo Social.sc |
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