Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Ciencias Sociales del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Trabajo Social.sc
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3448
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález G., Carolina del V. (carolinag2050@gmail.com)
dc.date.accessioned2017-11-04T20:12:43Z-
dc.date.available2017-11-04T20:12:43Z-
dc.date.issued2013-03-23
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3448-
dc.description.abstractEl objetivo del presente proyecto de investigación consistió en: Analizar la influencia de la familia en el rendimiento académico de los alumnos del Liceo Bolivariano Corazón De Jesús para el período escolar 2010-2011. Cumaná, Estado Sucre. Para lo cual, se empleó un tipo de investigación descriptivo, un diseño de campo; además de la entrevista no estructurada, la observación directa, y la encuesta tipo cuestionario como técnicas e instrumento de recolección de datos. Cabe destacar que, una vez que se recopiló la información, la misma se tabuló y graficó utilizando SPSS 20 como paquete estadístico, obteniéndose como resultado que: las familias en su mayoría son nucleares, venezolanas, cuyos hijos poseen un índice académico que oscila entre 11-15 puntos pero que va es descenso, convirtiéndose en un desenvolvimiento poco satisfactorio. El ingreso promedio del núcleo familiar se ubica entre los 200-2199 bsf.; las viviendas poseen todos los servicios básicos; y los padres, y otros familiares muestran sus afectos a sus hijos brindándoles apoyo en la realización de sus asignaciones escolares, ofreciéndoles un buen trato, y estimulándolos a asistir a clases. Al tiempo que, la institución educativa ofrece comedor, biblioteca y una sala de música a los educandos allí matriculados, programando además, actividades culturales que fortalecen el desarrollo intelectual de quienes participan. Luego se analizaron los factores que afectan el desenvolvimiento académico, ubicándose la familia en primer lugar, como principal fuente de motivación para los educandos en sus estudios, generando ventajas a nivel del aprendizaje y rendimiento estudiantil que tiende a ser mayor cuando se recibe la ayuda de los parientes; sea esta monetaria, afectiva, motivacional, y de recursos, lo importante para los colegiales es contar con alguien que lo asista cuando lo necesite, y que preferiblemente según lo que expresaron que esta persona tenga lazos consanguíneos con él. Todo en pro de un mejor desempeño educativo.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de Oriente
dc.subjectfamilia
dc.subjectalumnos
dc.subjectrendimiento académico
dc.titleInfluencia de la Familia en el Rendimiento Academico de los Alumnos del Liceo Bolivariano Corazón De Jesús para el año escolar 2010-2011. Cumaná, Estado Sucre.
dc.typeThesis
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Trabajo Social.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TG_CG.pdf2,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
1_TG_CG.pdf2,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez