Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Ciencias Sociales del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Trabajo Social.sc
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3413
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMillán P., José L. (jlmp@yahoo.es)
dc.date.accessioned2017-11-04T20:12:14Z-
dc.date.available2017-11-04T20:12:14Z-
dc.date.issued2009-09
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3413-
dc.description.abstractAbordar el tema de la muerte resulta una tarea poco fácil. Sin embargo, a lo largo de la historia, el hombre a través de sus rituales, se avoca a expresiones culturales que permiten relacionarla con la vida en una transacción que da demostración del temor que se le tiene. El siguiente trabajo destaca las formas en las cuales se asume el tema de la muerte, considerándola a través del lenguaje musical del Caribe hispanoparlante, en géneros como la Salsa, la Guaracha, el Bolero, entre otros. Aún cuando la concepción de la muerte como hecho cultural revela su condición de universal, sobre todo en lo referido al final de la vida o la esperanza en una vida después de la muerte, esta propuesta permite establecer, de manera hermenéutica, la concepción del ciudadano del Caribe, usando la música como pre-texto, constituyéndose en una interpretación tomada de la vida cotidiana. Para tal cometido hemos recopilado y analizado importantes temas de canciones, agrupándolas en cinco ejes temáticos: Temor y Desafío a la muerte…La Negación del Final, Conciencia Premonitoria, Resurrección y Reencarnación, Ritualidad de la Muerte desde una visión Clasista y Desamor y la Muerte. Categorías éstas desde las cuales se pronuncia el autor respecto del sentido de la muerte en la cultura musical del Caribe próximo.
dc.language.isoes
dc.subjectcultura y música del Caribe
dc.subjectmuerte
dc.subjectcotidianidad
dc.titleNO ESTABA MUERTO, ESTABA DE PARRANDA…
dc.typeThesis
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Trabajo Social.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.A_JM.pdf1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez