Skip navigation
DSpace logo
  • Accueil
  • Parcourir le dépôt par :
    • Communautés et collections
    • Naviguer les items de :
    • Date publié
    • Auteur(e)
    • Titre
    • Sujet
  • Langue
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Services personnalisés :
    • Espace personnel
    • Recevoir les nouveautés
    • Modifier mon profil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 01. Núcleo de Anzoátegui
  3. Extensión Anaco
  4. Ingeniería Industrial.aea
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/8448
Titre: Desarrollo de un plan de marketing para la empresa Encomiendas Regar, C.A., orientado al posicionamiento de la marca Tealca en la Ciudad de Anaco
Auteur(s): Tamoy D., Yolimar A.
Mots-clés: marketing
servicios
estrategias
valor
cliente y matriz EFE
EFI
MPC
MPEC
tesis de grado
Date de publication: 3-nov-2017
Editeur: Universidad de Oriente
Résumé: El siguiente trabajo de grado tiene por objetivo Desarrollar un plan de marketing para la empresa Encomiendas REGAR, C.A., orientado al posicionamiento de la marca TEALCA en la ciudad de Anaco, en la cual se aplicó un tipo de investigación descriptiva y un diseño de investigación de campo. Para el desarrollo del trabajo se describió la realidad actual del mercado de empresas de transferencias y encomiendas en Anaco, para lo cual se efectuaron dos auditorías externas e internas (con la ayuda de la lista de verificación propuesta por David Fred), evaluando los escenarios encontrados a través de la matriz EFE y EFI respectivamente. Se realizó paralelamente un estudio de mercado (consumidor y empresarial). Se determinó al Agente ZOOM como competidor potencial gracias a la Matriz MPC. Seguidamente se trazaron ocho (8) objetivos de ventas y rentabilidad proyectada de la empresa Encomiendas REGAR, C.A. en relación a la marca TEALCA en la ciudad de Anaco, así mismo se elaboró la filosofía operacional de la organización, se elaboró un plan estratégico con sus respectivas estrategias (formuladas con el apoyo en la Matriz FLOR), acciones, responsables, frecuencia y recursos necesarios. Adicionalmente, se creó un programa de marketing. Posteriormente se culminó con el presupuesto de las actividades iniciales para el arranque del plan.
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/8448
Collection(s) :Ingeniería Industrial.aea

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
AEATTG_TDYA2017.pdf3,22 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage détaillé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez