Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 01. Núcleo de Anzoátegui
  3. Extensión Anaco
  4. Ingeniería Industrial.aea
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/8448
Título : Desarrollo de un plan de marketing para la empresa Encomiendas Regar, C.A., orientado al posicionamiento de la marca Tealca en la Ciudad de Anaco
Autor : Tamoy D., Yolimar A.
Palabras clave : marketing
servicios
estrategias
valor
cliente y matriz EFE
EFI
MPC
MPEC
tesis de grado
Fecha de publicación : 3-nov-2017
Editorial : Universidad de Oriente
Resumen : El siguiente trabajo de grado tiene por objetivo Desarrollar un plan de marketing para la empresa Encomiendas REGAR, C.A., orientado al posicionamiento de la marca TEALCA en la ciudad de Anaco, en la cual se aplicó un tipo de investigación descriptiva y un diseño de investigación de campo. Para el desarrollo del trabajo se describió la realidad actual del mercado de empresas de transferencias y encomiendas en Anaco, para lo cual se efectuaron dos auditorías externas e internas (con la ayuda de la lista de verificación propuesta por David Fred), evaluando los escenarios encontrados a través de la matriz EFE y EFI respectivamente. Se realizó paralelamente un estudio de mercado (consumidor y empresarial). Se determinó al Agente ZOOM como competidor potencial gracias a la Matriz MPC. Seguidamente se trazaron ocho (8) objetivos de ventas y rentabilidad proyectada de la empresa Encomiendas REGAR, C.A. en relación a la marca TEALCA en la ciudad de Anaco, así mismo se elaboró la filosofía operacional de la organización, se elaboró un plan estratégico con sus respectivas estrategias (formuladas con el apoyo en la Matriz FLOR), acciones, responsables, frecuencia y recursos necesarios. Adicionalmente, se creó un programa de marketing. Posteriormente se culminó con el presupuesto de las actividades iniciales para el arranque del plan.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/8448
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial.aea

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AEATTG_TDYA2017.pdf3,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez