Skip navigation
DSpace logo
  • Accueil
  • Parcourir le dépôt par :
    • Communautés et collections
    • Naviguer les items de :
    • Date publié
    • Auteur(e)
    • Titre
    • Sujet
  • Langue
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Services personnalisés :
    • Espace personnel
    • Recevoir les nouveautés
    • Modifier mon profil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 03. Núcleo de Monagas
  3. Trabajos de Ascenso Profesorales (Núcleo Monagas)
  4. Trabajos de Ascenso Profesorales de la Escuela de Ciencias Sociales y Administrativas (Núcleo Monagas)
  5. Departamento de Gerencia de Recursos Humanos.mo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/8297
Titre: Apalancamiento del negocio estratégico y tecnológico en empresas comerciales. (Caso de estudio: Grupo Ecosta INV, C.A.)
Auteur(s): Diaz A., Roger A.
Mots-clés: sistema de información
planeación estratégica
modelo de negocios
metodología gray watch
agregado
Date de publication: 31-jan-2024
Editeur: Universidad de Oriente
Résumé: La investigación que se presenta tuvo como objetivo: proponer un sistema tecnológico para el apalancamiento estratégico del negocio en la empresa Grupo Ecosta Inv, C.A. La investigación está enmarcada en tipo campo – proyectiva con nivel descriptivo. La población estuvo conformada por una totalidad de 13 empleados. Las técnicas e instrumentos de recolección de datos fueron el cuestionario, observación directa y revisión documental. El procesamiento de la información recolectada se realizó a través de un instrumento tipo Likert, expresándose en cuadros y figuras con resultados absolutos y porcentuales en el análisis de datos para el diagnóstico organizacional de la empresa Grupo Ecosta Inv, C.A. Para el diseño operativo se aplicaron los lineamientos estratégicos de David, Serna, Porter, Bravo y la metodología Gray Watch apoyada con el Lenguaje Unificado de Modelado (UML). El estudio, determinó el diagnostico organizacional para desarrollar las matrices EFI, EFE, FODA, MPC; además de definir la filosofía organizacional, formulación de los objetivos estratégicos, FCE, la descripción de los procesos de la organización para dar paso al modelo de negocios. En base a lo anterior se procedió al diseño de un sistema tecnológico fundamentado en un modelo estratégico de negocio para la comercialización de la empresa Grupo Ecosta Inv C.A. para ello se realizó un estudio detallado de los procesos de la empresa, el modelado del negocio, ingeniería de requisitos y por último el diseño del sistema. Con respecto al software, se requieren los programas como: XAMPP que contiene servidor web Apache, PHP, HTML, JavaScript con un manejador de base de datos MySQL XAMPP que contiene servidor web Apache, PHP, HTML, JavaScript con un manejador de base de datos MySQL.
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/8297
Collection(s) :Departamento de Gerencia de Recursos Humanos.mo

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
NMOAGR_DARA2024.pdf5,41 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage détaillé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez