Skip navigation
DSpace logo
  • Accueil
  • Parcourir le dépôt par :
    • Communautés et collections
    • Naviguer les items de :
    • Date publié
    • Auteur(e)
    • Titre
    • Sujet
  • Langue
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Services personnalisés :
    • Espace personnel
    • Recevoir les nouveautés
    • Modifier mon profil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 01. Núcleo de Anzoátegui
  3. Pregrado (Núcleo Anzoátegui)
  4. Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas del Núcleo Anzoátegui
  5. Ingeniería de Sistemas.az
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/8108
Titre: Planificación estratégica prospectiva para una empresa dedicada a la compra-venta y distribución de madera en Lechería, Edo. Anzoátegui
Auteur(s): Guarimán V., Sarahis D.
Pérez B., Feysmar D.
Mots-clés: planificación estratégica
prospectiva
mision
vision
madera
ferreteria
auditoria interna
auditoria externa
objetivos estrategicos
estrategias
planes de acción
tesis de trabajo de grado
Date de publication: 28-mai-2025
Editeur: Universidad de Oriente
Résumé: La empresa Maderas Lechería C.A. es una empresa que se dedica a la compra-venta y distribución de productos madereros, al igual que ofrecen productos de ferretería y herramientas. Es una empresa que se encuentra bien posicionada en redes y tiene una buena presencia en el mercado. Sin embargo, tiene mucha competencia en el mercado, que igualmente tienen muchos años en la industria y buena presencia en el mercado. Anudado a ello, la empresa de Maderas Lechería C.A. carece de objetivos largo plazo, por lo que la empresa se ve sumida en un mar rojo –haciendo referencia a que se encuentra en aguas teñidas de sangre por la lucha constante con la competencia en su industria- en donde la empresa es propensa a sufrir estancamiento y un deterioro progresivo de su rentabilidad y aún más gracias a su falta de objetivos a largo plazo que le impide crear planes que contrarresten posibles problemas que se puedan presentar a fututo. Es por ello que se plantea la idea de una planificación estratégica prospectiva que fomente la creación de objetivos a largo plazo y posibles escenarios que se presenten como consecuencia de buscar alcanzar dichos objetivos. Proponiendo al mismo tiempo que la empresa pueda encontrar un océano azul, donde la competencia pierda toda su importancia, que logre una distinción de su competencia, con objetivos logrables dentro de un periodo de tiempo establecido. Siendo así como cumplen con su misión y visión ya establecidas de ser empresa líder en la industria.
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/8108
Collection(s) :Ingeniería de Sistemas.az

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
NAZTTG_GVSD2025.pdf3,6 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage détaillé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez